El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, dice que ARENA y el FMLN unieron fuerzas antes de definir sus causas a fin de generar daño a su gobierno, y que por ese motivo frenan algunas de sus iniciativas.
Por Twitter, el mandatario dedicó dos mensajes luego que el exsecretario del partido FMLN, Medardo González, dijera que “Bukele cierra los Mister Donut. Dos ricos peleando y las trabajadoras pierdes sus empleos y el sustento para sus familias”.
Bukele cierra los Mister Donut. Dos ricos peleando y las trabajadoras pierden sus empleos y el sustento para sus familias
— Medardo González (@Medardofmln) October 6, 2019
Como también Rolando Alvarenga del partido ARENA, se refiriera a que ellos creen en la libertad y que “el poder del gobernante es limitado por la ley. El uso arbitrario del poder es autoritarismo”.
“No voy a defender a Salume, pero me impresiona el silencio del sector privado. Nosotros somos ARENA y defenderemos principios. Es evidente cuando un gobernante es arbitrario por motivos políticos. El derecho a un debido proceso es garantía”, aseveró por Twitter.
No voy a defender a Salume pero me impresiona el silencio del sector privado. Nosotros somos Arena y defendemos principios. Es evidente cuando un gobernante es arbitrario por motivos políticos. El derecho a un debido proceso es garantía Cnal.
— Rolando Alvarenga (@Ralvarenga1) October 7, 2019
Por este motivo, Nayib Bukele se refirió a que “los del pacto ARENA FMLN se unieron antes de definir sus causas. Por eso se contradicen tanto”.
“Ahora defienden a un multimillonario que pone en riesgo a sus empleados y clientes. ¿Qué sigue? ¿Se van a quejar de que atrapemos narcotraficantes porque estos generan empleos?”, aseveró.
Los del #PactoARENAFRENTE se unieron antes de definir sus causas. Por eso se contradicen tanto.
Ahora defienden a un multimillonario que pone en riesgo a sus empleados y clientes.
¿Qué sigue? ¿Se van a quejar de que atrapemos narcotraficantes porque estos generan empleo?
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 7, 2019
El sábado por la tarde, el presidente Bukele, confirmó que dio instrucciones al ministro de Trabajo, de que ante el cierre de cualquier establecimiento por claras violaciones a la ley, los empleados deben ser indemnizados por el dueño y reubicados en plazas similares.
El comentario del mandatario surgió tras el cierre temporal de al menos cuatro restaurantes de Mister Donut, propiedad del empresario Adolfo Salume Artiñano, por violaciones laborales, de seguridad y por poner en peligro la salud de las personas que prefieren esa marca de comida.
Por lo cual, pide que los empleados afectados sean reubicados en otras empresas donde se les garantice una mejor remuneración.
Bukele Ortez no defiende los intereses de nuestro pueblo, defiende los intereses de como judicializacion la politica como un medio para distorcionar, manipular y eliminar la oposicion uniendo a sus dos contrincantes juntos. COMO CORTINA DE HUMO.
Su discurso en la ONU fue un desastre en vez de utilizarlo para beneficio de su pueblo solo le dio proyeccion a su ego deformador que lo que dijo no tiene sentido e ignorado por el resto del mundo. No demostro Vision, OBEDENCIA A Trump.CONFIAR en El?
si en estados unidos se pelo con su discurso ahora esta queriendo dejar sin trabajo a medio mundo nombre cepillen ubícate no es por magia que se forman las fuentes de empleo bonito es decir cierren todos los negocios pero y gente que.
Bukele tiene el respaldo de la población y me uno en eso pero en este caso debió multar al empresario y hacer que cumpla la ley, dándole un plazo so pena de cierre de lo contrario se interpreta como vendetta
SEAMOS SERIOS SEÑOR BUKELE, TANTO RS EL CINISMO Y MENTIRAS QUE HABLA, QUE YA RAYA EN LO RIDÍCULO, SE DEFIENDE EL DEBIDO PROCESO, TOFO CON LA LEY EN LA MANO, NO OCUPAR AL ESTADO PARA PERSEGUIR A SUS ENEMIGOS.
Gracias Sr. Presidente por su esfuerzo que pone por los desempleados que dejó la inresponsabilidad del Sr. Sulume, proponiendo la reubicación cosa que el personal debería de agradecer en lugar de criticar las instituciones de Gobierno.
La ultima vez que visite un Mr. Donut fue en el Paseo Escalon. Al sentarme a la mesa vi como cuatro cucas caminando sobre ella. Una amenaza a la salud publica esta bien que se cierre. Lo mismo todos los restaurantes de comida rapida.
Gente mas ignorantes ó fanaticos, a los que defienden a los explotadores laborales
No entienden que es un CIERRE TEMPORAL y VIOLACION a la LEY
Lo unico q tiene que hacer SALUME. es poner en Orden su DOCUMENTACION y PAGAR por las faltas cometida