El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, dice que ARENA y el FMLN unieron fuerzas antes de definir sus causas a fin de generar daño a su gobierno, y que por ese motivo frenan algunas de sus iniciativas.
Por Twitter, el mandatario dedicó dos mensajes luego que el exsecretario del partido FMLN, Medardo González, dijera que “Bukele cierra los Mister Donut. Dos ricos peleando y las trabajadoras pierdes sus empleos y el sustento para sus familias”.
Bukele cierra los Mister Donut. Dos ricos peleando y las trabajadoras pierden sus empleos y el sustento para sus familias
— Medardo González (@Medardofmln) October 6, 2019
Como también Rolando Alvarenga del partido ARENA, se refiriera a que ellos creen en la libertad y que “el poder del gobernante es limitado por la ley. El uso arbitrario del poder es autoritarismo”.
“No voy a defender a Salume, pero me impresiona el silencio del sector privado. Nosotros somos ARENA y defenderemos principios. Es evidente cuando un gobernante es arbitrario por motivos políticos. El derecho a un debido proceso es garantía”, aseveró por Twitter.
No voy a defender a Salume pero me impresiona el silencio del sector privado. Nosotros somos Arena y defendemos principios. Es evidente cuando un gobernante es arbitrario por motivos políticos. El derecho a un debido proceso es garantía Cnal.
— Rolando Alvarenga (@Ralvarenga1) October 7, 2019
Por este motivo, Nayib Bukele se refirió a que “los del pacto ARENA FMLN se unieron antes de definir sus causas. Por eso se contradicen tanto”.
“Ahora defienden a un multimillonario que pone en riesgo a sus empleados y clientes. ¿Qué sigue? ¿Se van a quejar de que atrapemos narcotraficantes porque estos generan empleos?”, aseveró.
Los del #PactoARENAFRENTE se unieron antes de definir sus causas. Por eso se contradicen tanto.
Ahora defienden a un multimillonario que pone en riesgo a sus empleados y clientes.
¿Qué sigue? ¿Se van a quejar de que atrapemos narcotraficantes porque estos generan empleo?
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 7, 2019
El sábado por la tarde, el presidente Bukele, confirmó que dio instrucciones al ministro de Trabajo, de que ante el cierre de cualquier establecimiento por claras violaciones a la ley, los empleados deben ser indemnizados por el dueño y reubicados en plazas similares.
El comentario del mandatario surgió tras el cierre temporal de al menos cuatro restaurantes de Mister Donut, propiedad del empresario Adolfo Salume Artiñano, por violaciones laborales, de seguridad y por poner en peligro la salud de las personas que prefieren esa marca de comida.
Por lo cual, pide que los empleados afectados sean reubicados en otras empresas donde se les garantice una mejor remuneración.
vaya presidente que tenemos!!!! el gran milenial de la ONU, ensanchado con un empresario dandole chance de venganza al sindicalista huevon que tiene de ministro de trabajo!!! DA LASTIMA SEÑOR PRESIDENTE!!!!
Con lo fácil que es conseguir un empleo en este inútil país, tiene razón señor presidente en cerrar esa fuente de ingresos para miles de personas que dependían del mismo, ahora saque sus millones, porque usted es otro multimillonario y mantengalos.