El presidente de la República, Nayib Bukele, a través de redes sociales envió un mensaje a los empresarios que han criticados algunas medidas que ha impulsado el Gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta al país.
El mandatario salvadoreño exhortó a las gremiales empresariales a pensar antes en la salud de la población, que en las ganancias que no van a percibir por la cuarentena domiciliar.
“No han entendido nada. Esperen 3 semanas y verán que el dinero no les va a importar, si no tomamos medidas más drásticas inmediatamente. Ojalá me equivoque. Pero, así como vamos, todos terminaremos sufriendo más de lo que nos imaginamos. Incluyéndolos, incluyéndome”, afirmó el presidente Bukele.
Este mensaje surge luego que la Cámara de Comercio de El Salvador (CMARASAL) señaló que les “preocupa” una solicitud que ha sido introducido a la Asamblea Legislativa para que las empresas continúen pagando salarios y prestaciones a sus trabajadores durante esta situación de emergencia.
“La reforma planteada amenaza con el cierre inmediato a cualquier empresa que incumpla las medidas decretadas a raíz de la crisis, sin detenerse a evaluar circunstancias específicas ni hacer distinciones de responsabilidad al interior de cada empresa”, expresó la Cámara de Comercio.
CAMARASAL asegura que estas medidas son “contraproducentes” y reiteraron que los empleos de todos los salvadoreños “estarán en riesgo”.
“Cerrar empresas, o amenazar con hacerlo, es el peor mensaje que el Estado puede enviar en estos momentos de prueba. Desde ya responsabilizamos al gobierno de la República por la afectación que semejante disposición legal pueda causar a la capacidad productiva del país, en particular a las micro y pequeñas empresas, así como por el inevitable desempleo que será su consecuencia”, manifestaron.
Cabe mencionar, que el pasado sábado 21 de marzo, durante el anuncio de la cuarentena domiciliar, el presidente Bukele ya había lanzado varios mensajes a los empresarios salvadoreños.
“Ustedes tienen dinero para 10 o 20 vidas. No tienen tiempo para gastárselo todo. Piense en vivir. Piense en que cuando usted necesite una cama de hospital para que le atendamos créame que lo último que le va a importar es su cuenta de banco”, comentó en su discurso
“Quiero pedirles que se lo tomen en serio. Sé que algunos van a perder algo de lo que tienen o de lo que les falta, pero piensen en cuánto vale la vida. Cuánto darían por traer a un ser querido de regreso. Yo daría todo lo que tengo. Sacrifiquémonos todos un poquito”, añadió.
Estas frases fueron retomadas en diversas partes del mundo para criticar a los empresarios que están poniendo en riesgo la vida de sus empleados ante la pandemia de COVID-19.
En ese punto estamos en acuerdo con el presidente
Que lastima que no haya buenos canales de comunicación entre todos los sectores de este país … las redes sociales son el nuevo chantaje político … le acaban de dar 2000 millones al GOES Y siempre sigue con las confrontaciones y nada de UNIDAD
Los empresarios no entienden. Este volado nos tocara a todos, queramoslo o no. La unica manera de pararlo es ponernos todos en cuarentena para impedir la difusion. Si quitamos la cuarentena el virus se exendera y las consecuencias seran peores.
A NAYIB BUKELE LE HACE FALTA MUCHO POR APRENDER. SU ENORME EGO LE HACE DEJARSE IR COMO CHOMPIPE CUESTA ABAJO. TENÉ PRESENTE NAYIB:QUE NI TAN LEJOS QUE NO ALUMBRE AL SANTO, NI TAN CERCA, QUE LE QUEME LAS VESTIDURAS.
No se acaba el circo político de payasos de cuarta categoría que un país unido para salir adelante
Habria que ver cómo trata Bukele a sus empleados les pagará $ 1500 de salario mínimo les pagará 15 salarios anuales que tan buen empresario será?
Les estará pagando el 150% de salarios a sus empleados de sus empresas el Sr, presidente en estos meses de cuarentena?
YA BASTA DE CONFRONTAR DON NAYIB POR AMOR A DIOS. COMO NUESTRO PRESIDENTE NO DEBERIA DE SER APOCALIPTICO, DELE ESPERANZA A SU PUEBLO.
CON TODO RESPETO, DIOS LE DE SABIDURIA
NO LES VA A IMPORTAR POR QUE EL DINERO NO ES DE ELLOS, EL CHISTE DE LA SEMANA.