El juez Segundo de Paz de San Salvador este viernes instaló la audiencia inicial contra seis políticos de izquierda y derecha, quienes son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber pactado con miembros de estructuras criminales en los procesos electorales del 2014 y 2015.
Entre los que están en el banquillo de los acusados esta el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; los exguerrilleros, Paolo Lüers y Raúl Mijango; el exministro de Justicia, Benito Lara y el exministro de Gobernación, Aristides Valencia.
También Wilson Alvarado y contra el fallecido alcalde de Ilopango, Salvador Ruano. Para este último la Fiscalía General de la República (FGR) pidió sobreseimiento definitivo.
Todos son señalados de haber hecho contacto con cabecillas de pandillas para negociar votos a cambio de dinero, por lo que son acusados por los delitos de fraude electoral y por asociaciones ilícitas.
Si bien en este caso también se menciona al diputado Norman Noel Quijano, la Fiscalía debe esperar a que se le retire el fuero para iniciar un proceso judicial en su contra.
Todos los señalados dicen no saber nada al respecto y juran ser inocentes de los cargos en su contra.
Testigo «Noé» quemó a Norman Quijano en el juicio «Operación Cuscatlán»
El caso de Norman Noel Quijano tomó mayor relevancia en el juicio que la Fiscalía General de la República (FGR) denominó «Operación Cuscatlán», cuando el testigo con clave «Noé» lo vinculó con estructuras criminales en los procesos electorales del 2014 y 2015.
“Noé”, dijo ante el juez que los acuerdos y pactos logrados fueron documentados y que la Fiscalía General de la República (FGR) ha tenido conocimiento de esos hechos desde el 2016.
Según el testigo, las grabaciones fueron realizadas con un teléfono celular, una grabadora y con un reloj.
A la pregunta de un fiscal asignado al caso¿Cómo usted tuvo acceso a estos vídeos?,“Noé” se limitó a decir, “yo los grabé”.¿Cómo hizo para grabarlos?“Con un teléfono celular, con una grabadora y con un reloj”, respondió.
¿A quién ha grabado usted?“A Norman Quijano, Ernesto Muyshondt, Arístides Valencia, Benito Lara, José Luis Merino y Medardo González”.
En el requerimiento fiscal, la Fiscalía General de la República (FGR) incorporó todos esos audios y vídeos, mismo que fueron admitidos en el proceso.
«Noé» también involucró a Salvador Ruano y a Jorge Velado
Esas reuniones fueron previo a los procesos electorales que se vivieron en El Salvador en el 2014 y 2015 y luego que sostuvieran una llamada telefónica con el entonces presidente del COENA, Jorge Velado.
En el juicio donde se procesaron a 425 imputados acusados por varios delitos, “Noé”, reveló que la llamada telefónica entre los cabecillas de pandillas y Jorge Velado se desarrolló desde el despacho del fallecido alcalde de Ilopango, departamento de San Salvador, Salvador Ruano.
«Noé» dijo ante el juez, que en esa llamada se habló por primera vez del millón de dólares y que en la conversación participó el pandillero identificado por su alías “Weekend”.
El en juicio aseguró, que tuvieron otra reunión con Muyshondt y Ruano, para hablar sobre una petición que hacían y que fue en la tercera reunión donde llego Norman Quijano y el diputado Angulo, donde ellos ofrecieron ese millón de dólares.
a ver cuando vemos a funcionarios actuales en los tribunales, por lo mismo, reunidos sonriendo en fotos con mareros, Min de Gobernacion ?? mismas palabras de su presidente: «Malditos»
Señores esta es lo que al momento se maneja, que el maldito matrimonio Arena/fmln conspiraron con criminales terroristas para la toma del poder y repartir ganancias entre ellos, violando las leyes y la constitución y permitiendo asesinatos/extorsión
EL MISMO GUION DIARIO DEL CIRCO CON LA MISMA FUNCION; BASADO EN EL PRINCIPIO DE LA PROPAGANDA NAZI DE REPLICAR MILES DE VECES LA MISMA MRDA Y QUE ALGO QUEDE. «NOTAS REFRITAS».TODO CON SINIESTRO AFAN DE QUE LES APRUEBEN MAS PLATA PRESTAD PARA ROBAR.
Testigo falsso, y jueces haciendo le la guerra sucia por orden de pelele y la embajada gringa. La pagina colaborando.
Causa tristeza escuchar las pobres razones que explican algunos enjuiciados con ampárarse a la palabra EXTORSION para justificar su nefasto error, LA JUSTICIA DEBE HACER OIDOS SORDOS a esta salida infantil y condenar a estos colaboradores del crimen.
PERO LA MAJADA LOS ELEGIRA EN EL 2021. ASI SOMOS DE P3ND3JOS PRIMERO DIOS. CON ESTO NOS DAMOS CUENTA QUE EN LOS ULTIMOS 30 Y PICO DE A˜NOS HEMOS SIDO GOBERNADOS POR DELINCUENTES. LOS MISMOS NOS HAN HECHO SUFRIR IMPLACABLEMENTE.