El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, mostró su inconformidad con la decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, de vetar la reforma al Código Electoral que permitiría incluir el rostro de los candidatos a alcaldes en futuros comicios.
“No le veo ninguna sustentación al veto y tampoco coherente en el sentido que fue él mismo quien pedía el voto por rostro para presidente de la República. La reforma le da más poder al votante porque podría permitirle al elector votar directamente por el candidato”, indicó el edil a la prensa.
“Espero en el más corto plazo pueda ser superado por la Asamblea Legislativa y si pasa a la Sala de lo Constitucional sea evacuado rápidamente para que se implemente en el próximo proceso electoral”, agregó.
El pasado 6 de noviembre, los diputados aprobaron modificar los artículos 185, 186 y 197 del Código Electoral para que la fotografía de los candidatos a alcaldes apareciera en las próximas elecciones.
Sin embargo, el jefe de Estado vetó este decreto por inconstitucional, argumentado que existe una violación del derecho de igualdad en el ejercicio del derecho al sufragio pasivo y una violación al principio de racionalidad al gasto público.
En otro tema, el alcalde se refirió a la demanda que pesa sobre el presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, por una supuesta estafa a la Fuerza Armada en permuta de armamento.
Al respecto, el edil dijo que no debería utilizarse la presidencia para realizar acusaciones en este caso, sino dejar que el Ministerio de Defensa realice el debido proceso.
“Es un tema personal de Gustavo López y su empresa que no debería de afectar al partido ARENA. Yo solo creo que no debería de utilizarse la instancia de la Presidencia de la República para hacer acusaciones, sino que deberían seguir el curso correspondiente, en este caso, si hay algo con el Ministerio de Defensa pues debe ser esa cartera de Estado que lo haga y no el presidente”, consideró el mandatario.
“De igual forma no comparto con Gustavo que salga defendiéndose desde la sede del partido con chaleco del partido, creo que debe ser a título personal”, apuntó.
Davidson ha mencionado en reiteradas ocaciones que estos señalamientos se tratan de una “persecución política” en su contra.
MAISON=PELELE, ARENA=GANA=NI. LA SUMA DE NOSTROS ES IGUAL A LA SUMA DE TODOS NOSOTROS.
Si menso no està de acuerdo con el veto del sr Presidente,entonces que le haga un giro bancario y que lo pague él,pero ese pisto no debe salir de los impuestos del pueblo trabajador!!