El millonario salvadoreño es uno de los mayores financistas de Arena y ha sido propuesto en diversas ocasiones para que sea candidato presidencial. Hoy dio su apoyo a Simán.
Javier Simán recibió este día un importante apoyo en su lucha por llegar a ser candidato presidencial por Arena. Se trata del espaldarazo recibido por el magnate Roberto Murray Meza, quien a través de una carta dirigida a los correligionarios areneros expresó “he decidido que es mi deber cívico apoyar la candidatura de Javier Simán”.
Murray Meza ha sido propuesto en diversas ocasiones para ser candidato presidencial del partido de derecha, pero ha preferido ocuparse en sus negocios en el rubro inmobiliario, cervecero, cafetalero, vehicular y otros. Su apellido está ligado al de otros financistas de Arena, junto a los Poma, Simán, Suster, Dueñas, Regalado y Cristiani, según reveló un informe de Hacienda.
“Elegir al más capacitado para liderar al país durante cinco años de reconstrucción institucional es también una responsabilidad enorme, en la que los contrastes entre los candidatos deben hacernos reflexionar a todos sobre lo que realmente queremos para nuestra sociedad a partir de junio de 2019”, manifestó a los simpatizantes areneros.
Murray Meza, presidente de Agrisal, ha ejercido influencia en varios Coena, por lo que su apoyo a la candidatura de Simán, junto al de Ricardo Simán (propietario de Almacenes Simán), Ricardo Sagrega (presidente de Hilasal) y de otros empresarios, diputados e influyentes políticos de derecha, podría mover la balanza a favor del primero.
“No debo ni puedo permanecer en silencio frente al inédito proceso que Arena está viviendo”, agregó en su misiva.
El empresario no desmeritó a los otros precandidatos, Carlos Calleja y Gustavo López; sin embargo, insistió en que es Simán el que mejor cumple con los requisitos que definen a un líder.
“Javier es un hombre de principios firmes, académicamente bien formado, con una sensibilidad social que le viene de familia, de sólida trayectoria gremial y empresarial, con una gran capacidad de trabajo, pero sobre todo, un patriota que ama a su país y que, para transformarlo, está dispuesto a juntar a los mejores ciudadanos y a reunir las mejores propuestas para dar solución a nuestros problemas”, agregó.