Acompañado de sus abogados, el exministro de la Defensa, David Munguía Payés, fue trasladado esta mañana a Tribunales donde es acusado por el caso Tregua entre pandillas durante los años 2012-2013.
El general retirado fue capturado el pasado jueves 23 de julio en horas de la noche, según la Fiscalía General de la República, «cuando trataba de huir», al haberse enterado de que se había girado orden de captura en su contra.
El ministerio público acusa al exministro, de delitos de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes cometidos en el marco de la Tregua con Pandillas.
Desde su captura, Munguía Payés, de 67 años, ha guardado prisión en bartolinas policiales, y este domingo fue presentado ante Tribunales donde se le notificará oficialmente por los delitos que es acusado y para que prepare su defensa.
La audiencia de imposición de medidas fue fijada para el próximo martes a las 8 de la mañana. Junto a Munguía Payés ha sido acusado por los mismos delitos el expresidente Mauricio Funes.
Fotos: Diario La Página | Cortesía
MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA:
Conviertalo en EXCELENTE encerrando a LOS DESTINATARIOS segun declaraciones de Paco Flores ante la Asamblea Legislativa. Porfa, si ?
Esperamos que prevalezca la justicia. Si es culpable que lo pague como la ley lo manda y sino que salga transformado en un ciudadano que aporte a la sociedad.
Me gusta que siempre el Gral, no descuida su presentación, eso es bueno mantiene alta su autoestima!
El regimen Clan Bukele, asociados, amigos y familiares se une a la judicializacion de la politica. Maniobra que les ha dado resultados en Brazil, bolivia, Ecuador, al imperialismo. Bukele hoy como un instrumento mas del terrorismo consentidor fanatic
Y monseñor Colindres, qué tal esta?
La lista es larga. Qué esperan
Claro qué hay pruebas si no no lo acusaran el y fines hicieron muchos trances ya era tiempo que la justicia no deje impune estos casos o que saca también era inocente
Pueblo salvadoreño hagan que paguen en la carcel que no den mentiras que están enfermos como lo han echo otros para que no sigan haciendo daño los anteriores y los actuales