Acompañado de sus abogados, el exministro de la Defensa, David Munguía Payés, fue trasladado esta mañana a Tribunales donde es acusado por el caso Tregua entre pandillas durante los años 2012-2013.
El general retirado fue capturado el pasado jueves 23 de julio en horas de la noche, según la Fiscalía General de la República, «cuando trataba de huir», al haberse enterado de que se había girado orden de captura en su contra.
El ministerio público acusa al exministro, de delitos de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes cometidos en el marco de la Tregua con Pandillas.
Desde su captura, Munguía Payés, de 67 años, ha guardado prisión en bartolinas policiales, y este domingo fue presentado ante Tribunales donde se le notificará oficialmente por los delitos que es acusado y para que prepare su defensa.
La audiencia de imposición de medidas fue fijada para el próximo martes a las 8 de la mañana. Junto a Munguía Payés ha sido acusado por los mismos delitos el expresidente Mauricio Funes.
Fotos: Diario La Página | Cortesía
MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA:
La judicialización de la política en marcha.
todo para desacreditar a personas honestas . Al final no encuentran pruebas porque no las hay.
sorpresa,,salio inocente.
si muguia pauyes ha hecho sirvenguenzadas al igual que funes que lo renfundan en la carcel, y no vayan a salir que le daran libertad condicional, los sirvenguanezas del estado que paguen.
¿Y PARA CUANDO MONSEÑOR COLINDRES?
MINGUIA PAYES. Alias CHAVELO se lo ba llebar el diablo le sale mejor que diga toda la berdad para que le reduscan los 385 años de carcel por financiar y terroristas junto a FUNES y a tambien hay mas complises Como QUIJANO
Bien tarde la prueba a estos héroes anónimos.
FACTOR COMUN entre gobiernos distintos manejando las Maras en su beneficio. Existen FINANCISTAS que apoyaron EN COMUN con diversos Partidos corrompiendo Funcionarios desde la Basura y desde el Aeropuerto, por ejemplo.
Asi los vamos a ver a varios Funcionarios, Ministros y bulele, Adhonorem$$, ahorita se creen intocables en sus cargos de empleados publicos, asi van a termnar, Esposados y topados e los tribunales