Luego de las marchas feministas de este domingo; las cuales pasaron de ser protestas pacíficas hasta que empezaron a vandalizar monumentos, edificios y hasta motocicletas de la Policía Nacional Civil (PNC); trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciaron las labores de restauración de pintura en el Centro Histórico de San Salvador.
Parte del patrimonio cultural que se restauró fue el Palacio Nacional, el cual rápidamente intervinieron ya que es uno de los lugares que más atrae turistas a la capital y que gracias a las remodelaciones que se hicieron en los parques, es una de las atracciones más visitadas.
Muchas y muchos salvadoreños han aplaudido las obras del Ministerio, principalmente por estar en desacuerdo con las acciones de los movimientos feministas y con las frases escritas sobre el patrimonio cultural del país, las cuales han sido calificadas, por muchas personas en redes sociales, como «vulgaridades».
Estas situación no refleja acciones novedosas ni originales en el país, de hecho, esta es una práctica que anteriormente ha sucedido en muchas partes del mundo con los mismos colectivos feministas, los cuales siguen siendo criticados ya que año con año destruyen propiedad pública, sin embargo eso no beneficia ni ayuda a la causa que «supuestamente se defiende» que es manifestarse porque ya no existan más feminicidios o violencia contra la mujer.
Sin embargo, cabe destacar que en El Salvador si existe una disminución de asesinatos tanto en mujeres como en hombres (que es el género que más se ve afectado por el delito de homicidio), y ha sido gracias al trabajo del Gabinete de Seguridad y la implementación de los planes de seguridad desde el Gobierno Central.
En otros países estas prácticas son duramente criticadas, principalmente por las mujeres que no se sienten representadas por estos grupos, y se hacen comentarios como: «Puedes derribar todos los monumentos del mundo, pero eso no cambia necesariamente lo que ocurre».
PUEDES LEER TAMBIÉN:
Mujeres vulgares que a la fuerza quieren todo. Hoy si las deja el marido es culpa del gobierno. jajaja.
Feliz día Mujeres, keep up the good work.
El fmln vuelve a los años 70’s.
A Barrer, limpiar, etc… los parques publicos y las calles deberian poner alos que cometieron esos delitos. Y LAS CAMARAS QUE PUSO EL EX-ALCADE DE SAN SALVADOR DONDE ESTA LA GRABACION QUE HICIERON.?
AHY DE MUESTRAN LO QUE SON Y PORQUE LAS DEJAN SUS MARIDOS.
Seguir usando las viejas tacticas de los 70s simplemente es un anacronismo: despierten y dejen el resentimiento de lado, lacras sin oficio ni beneficio, solo generan repudio por su Corrupcion y abusos en eso Arena/fmln son la misma cosa! que quieren?