Diputados del FMLN presentaron este miércoles una propuesta de reforma al artículo 21 de la Ley del Nombre de la Persona Natural, a fin de que se le otorgue a la mujer el derecho de modificar sus apellidos después de contraer matrimonio.
“Actualmente la mujer al casarse se le agrega la partícula –de- y el apellido del esposo y posteriormente solo puede modificarlo hasta que se divorcie, ella tiene por ley una limitación y no podemos continuar así en el avance que se están teniendo los derechos hacia la mujer”, explicó el diputado de izquierda, Javier Valdéz.
https://twitter.com/heriberto_escob/status/1179462482844438528
Detalló que con esta propuesta la mujer, luego de casarse, podría decidir si usa los apellidos originales o el apellido de su cónyuge precedido o no de la partícula “de”.
“De aprobarse, la mujer podrá después del matrimonio, en cualquier momento cambiar sus apellidos a como ella le parezca mejor”, añadió.
Valdéz dijo que como partido están buscando dar “la autodeterminación de la mujer tanto de su cuerpo como de su nombre”.
Sean serios diputados,a ver cuándo aprueban una ley para que solo llueva de noche…ya no hayan que inventar.
Como pierden el tiempo..ya la ley señala que la mujet al casarse opta o no al apellido. Pero luego se lo puede cambiar x medio de divorcio..me pregunto si el apellido determina su felicidad..son planteas basuras de los progres…
Pooota estos babosos si que son super iluminados hoy si todas las mujeres van a votar por ellos …Profundo
Que bueno que al fin se va a corregir la desigualdad de sexos! Ahora propongamos que el hombre se ponga Rockefeller así arreglamos la. Cuestión económica de un solo.
Cuanta ignorancia, ese artículo hace años Está con templado en la ley de las personas naturales y nombre.
Actualicense ….
Ignorantes……
No es obligatorio en la actualidad usar el de y pueden conservarse los apellidos de soltera. Mucha gente no lo sabe
Cuando una pareja se casa le preguntan a la mujer sí quiere usar el apellido del esposo y ella decide… Entonces?
QUE DESGRACIA DE DIPUTADO, INUTIL