Una mujer murió extrañamente electrocutada cuando atendía su negocio en Mejicanos, departamento de San Salvador.
La víctima fue identificada como María de Jesús Cáceres, de 55 años.
Según algunas de las hipótesis, la mujer fue electrocutada cuando de forma accidental tocó una cámara refrigerante, y de inmediato recibió la descarga eléctrica.
Otra, es que la víctima no tenía puesto sus zapatos y el suelo estaba mojado, cuando tocó la cámara refrigerante y recibió la descarga.
Una versión más, es que la mujer habría tocado una extensión eléctrica y que recibió la descarga.
Se dijo que dos personas trataron de ayudar a la mujer y también fueron golpeados por la corriente.
Fueron voluntarios de la Cruz Verde Salvadoreña quienes llegaron para tratar de auxiliar a la mujer, pero determinaron que ya no tenía signos de vida y que habría fallecido de inmediato.
Las autoridades investigan la causa real de esta tragedia, que ocurrió al final de la Avenida Castro Morán.
No concuerdo con las hipótesis. los controles remotos están hechos plástico y no son conductores. Aunque hubiera hecho contacto con el televisor o la cámara refrijerante no hubiera conducido. lo que me parecería mas lógico es en efecto si ella andaba descalcaza y el piso estaba húmedo y la cámara refrigerante tenia alguna mala conexión a tierra, esto pudo ocasionar la descarga mortal…
Es una pena que le haya ocurrido eso a la señora, mis condolencias hacia su familia. El problema es que existe mucho desconocimiento con los sistemas eléctricos y sobre todo con los sistemas de puesta a tierra lo que termina provocando este tipo de accidentes, la electricidad es peligrosa y si nuestros tableros en nuestras casas o trabajos no están adecuadamente acondicionados seguiremos expuestos a este tipo de incidentes.
PD: Es improbable que el control de la televisión haya causado la descarga.
ya nadie comenta nada en estos sitios 🙁 jajajaja xD