Un hombre de 56 años fue encontrado muerto ayer en una habitación del hotel Beverly Hills, en Antiguo Cuscatlán, donde el Gobierno lo había puesto en cuarentena tras regresar de un viaje de trabajo de Panamá.
Tras este hecho Dina de Méndez, esposa de fallecido, pidió junto Procurador de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, pidió que se esclareciera la causa del deceso.
Según detallaron Óscar Méndez, se desempeñaba en la industria farmacéutica y regresó de Panamá el 13 de marzo. Fue ese día que lo enviaron a cuarentena nacional al albergue Villa Olímpica, el cual fue clausurado y por consiguiente fue enviado al hotel Beverly Hills.
“Ahí había personas positivas de COVID-19 y yo estoy segura que él venía sano, él era una persona sana, no padecía de nada. Es más, en diciembre se realizó unos exámenes médicos y todo salió súper bien, y si el resultado que me dan ahora es positivo es porque ahí en ese centro lo adquirió”, afirmó.
“Todos los días me comunicaba con él y siempre me decía que tenía fiebre, ya tenía 10 a 12 días con fiebre y el día de ayer yo le llamaba toda la mañana, llegó el mediodía y no me contestaba las llamadas”, agregó.
Dina Méndez relató que ante esta situación decidió ir al hotel a buscar a su esposo. En dicho lugar fue recibido por cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la recibieron y solo le tomaron los datos y le dijeron que no le podían dar información debido a que no estaban autorizados.
“Después de una hora estar esperando en la calle me acerqué y les dije que si no me daban información sobre mi esposo iba a llamar a todos los medios para que se dieran cuenta cómo tratan a las personas que tienen en cuarentena”, manifestó.
“Una doctora que me recibió fue la que me dio la noticia que mi esposo había muerto, yo le dije que cómo era posible si él estaba bien, que de qué había muerto, pero no me dieron información, nunca me dieron información de qué falleció», añadió.
Aseguró que, al verificar sus pertenencias personales, descubrió un audio en el celular de su esposo, donde pedía ayuda al encargado de ese centro de cuarentena.
“Les pedía ayuda, él estaba agitado, cansado y uno de los doctores que me dio información del fallecimiento me dijo que lo había encontrado tirado en el suelo a la 1:30 de la tarde, o sea no le dieron atención en ningún momento, nunca lo sacaron a un hospital para que vieran que era lo que tenía”, detalló.
La mujer exigió a las autoridades de salud una explicación sobre las causas del fallecimiento.
“Mi esposo está muerto, mis hijos se quedaron sin padre, tengo un niño de 5 años que no sé cómo decirle que mi esposo ha fallecido», enfatizó.
Al finalizar, el procurador Apolonio Tobar informó que se comunicó con el ministro de Salud, Francisco Alabí, para darle la información que ella solicitó.
“La decisión de ella era hacer esta conferencia de prensa para conocer que falleció don Oscar, tomando en cuenta que no se le dio la proba de COVID-19 que se le realizó. El ministro Francisco Alabí nos dijo que se le dará la información a doña Dina”, concluyó Apolonio Tobar.
umm. Hay más fallecidos (3) por otras causas en cuarentena que por el virus (2). Y porque la esposa pide explicación con justa razón, el señor Presidente argumenta que oposición quiera sacar raja política de esa muerte. Sea más responsable presidente
Gato encerrado. Una cosa es lo que se dice a los medios y otra muy diferente es lo q esta sucediendo, Don Cepillin no debe endiosarse, y la población no debe chuparse el dedo…deberán rodar cabezas si se ha manejado mal la logística de cuarentena
Esta en su derecho!!!! Fuera ese imitador de dictador!!!!
Gracias a los funcionarios ineptos del gobierno.Carolina Recinos y a Alabí los primeros 50 muertos van a ir por cuenta suya . Pasaron un mes negando los tremendos errores y fanfarroneando que NO teniamos contagiados. La Historia les juzgará
Eso de meter a toda la gente sin una prueba previa para verificar si era positivo o negativo del virus esto era de esperarse.
Lo mato el sistema lo mato la ineptitud de ignorantes alfrente de las instituciones lo mato la indiferencia y la inutilidad de un mundo virtual lleno de mensajes en las redes . Que paradoja de sistema.
Sigan es ese plan Nayib que Dios te esta observando con microscopio cada acto irreverente que estas haciendo. Fiebre con 10-12 días imposible que no se le haya tratado y si hay negligencia ojala te demandan y vos y alabi vayan presos!!!
NO ENTIENDO ESTE CASO PODRÍA SER QUE NO SE HAYA CONTROLADO, PERO ME PREGUNTO Y ESPERO QUE NO SUCEDA, SI NOS LLEGARA A PASAR LO DE ITALIA O ESPAÑA, TODOS LOS FAMILIARES QUERRÁN QUE SE LES DE EXPLICACIÓN DE TODAS LAS MUERTES.