El viejo rey del extinto zoológico nacional falleció este día a los 14 años de edad, afectado por una serie de padecimientos ocasionados por su prolongado cautiverio.
De acuerdo con informaciones que circularon este día en redes sociales, el felino llegó al país cuando apenas era un cachorro y por casi catorce años fue una de las mayores atracciones para chicos y grandes en el recién clausurado parque zoológico. «Diferentes generaciones de salvadoreños disfrutaron de la belleza, rugidos y fotografías con Leo el León. ¡Gracias por tanto!», publicó la Secretaría de Comunicaciones a través de su cuenta de Twitter.
Especialistas del Instituto de Bienestar Animal (IBA) lo mantenían bajo vigilancia las 24 horas y la aplicaban medicamentos y realizaban exámenes constantes para mantener controladas las enfermedades que padecía. «Nuestro abuelito es afectado por insuficiencia renal y hepática que sigue avanzando, pero haremos lo posible para detenerlo y velar por su bienestar», informaron.

Los especialistas informaron que el apetito de Leo había disminuido en los últimos días, debido a los padecimientos. «Después de haber luchado por recuperar su estado de salud, informamos que nuestro abuelito león nos dejó de este mundo», agregaron.
Así los va a ir matando de a poquito y a escondidas…Otra paja de campaña sobre el maltrato animal. Sólo el perro de Nayib está gozando de excelente salud.