Una grave explosión ocurrió este jueves al accidentarse una pipa que transportaba combustible sobre la carretera Troncal del Norte, causando en el acto la muerte del conductor, y provocando la evacuación de varias familias que viven en los alrededores.
Las llamas se extendieron de inmediato alcanzando un predio cercano al lugar del accidente y causando otro incendio en una venta de repuestos usados.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador acudió a sofocar las llamas, pero fue imposible rescatar al conductor quien murió calcinado.
Según el reporte, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 4 y medio de dicha carretera, donde la pipa con combustible chocó contra la parte trasera de un camión que transportaba caña.
Un denso humo negro se pudo observar por varios minutos desde distintos puntos de San Salvador.
El percance ocurrió en el sentido que de Apopa conduce hacia San Salvador y ambos sentidos de la carretera se mantuvieron cerrados por varias hroras, lo que generó un fuerte congestionamiento vehicular.
Comandos de Salvamentos y Cruz Verde confirmaron que el conductor de la cisterna falleció calcinado durante el incendio.
En las labores de atención de la emergencia también participaron elementos de seguridad pública, Protección Civil, municipalidades y cuerpos de socorro.
El informe de Cruz Roja señala que se atendieron a ocho personas por quemaduras de segundo grado y por inhalación de humo.
La Fuerza Armada utilizó helicópteros y sus equipos bambi bucket para lanzar agua desde las alturas a las zonas afectadas con las llamas que alcanzaron espacios abiertos.
Aquien debe meterse preso y multarlo, es al propietario de la rastra, por no darle mantenimiento a sus vehículos.