El Movimiento Social Comunitario (MSC), inauguró este martes una filial en Ahuachapán, para llevar pequeñas obras de gran impacto a las comunidades que más lo necesitan, alcanzando casi 300 comunidades afiliadas en total.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, y el dirigente comunitario German Muñoz, acompañaron la actividad para conocer de primera mano las principales necesidades de los pobladores de la zona, y encontrar soluciones conjuntas.
Castro afirmó que el MSC fue fundado hace 12 años y que en un principio solo aglutinaba a 3 comunidades, pero que en estos años ha crecido hasta alcanzar las 280 sólo en San Salvador. «Hace 12 años fundamos el movimiento con tan solo tres comunidades, hoy solo en San Salvador aglutina más de 280 comunidades, barrios y colonias y este día sigue creciendo a lo largo y ancho del territorio nacional», señaló.
Explicó además, que el MSC fue creado para gestionar ayudas en favor de las comunidades con mayores necesidades. «Felicidades compañeros por ser equipos de voluntarios con un solo fin, llevar ayuda para quiénes más lo necesitan. Gracias por la invitación! Soy funcionario público, pero jamás desconectado de nuestra gente», agregó.