El líder del Movimiento Social Comunitario (MSC), German Muñoz, inició esta tarde una jornada para visitar a las familias de las comunidades de San Salvador más afectadas por la emergencia nacional ante el covid-19.
Durante la visita, dirigentes del Movimiento hicieron la entrega de víveres y artículos de primera necesidad a los capitalinos que no pueden salir de sus casas, sobre todo identificando a adultos mayores, madres solteras y personas más necesitadas.
Muñoz señaló que la entrega de víveres seguirá durante los próximos días, y que los miembros del MSC visitarán los hogares contando con la debida protección sanitaria para no exponerse al coronavirus, ni exponer a los beneficiados.
“Estamos visitando a las comunidades más desprotegidas a quienes entregamos una bolsa de víveres para que puedan suplir sus necesidades. Esta ayuda es para la gente que no se puede movilizar, que no pueden salir de sus casas por diversos motivos”, explicó el dirigente.
El covid-19 ha cobrado la vida en El Salvador de dos personas, además cuenta hasta este día con 5 pacientes graves y 4 en estado crítico. Cinco casos han sido calificados como de contagio local: 2 en Santa Ana, 2 en Usulután y 1 en Morazán, según fuentes de gobierno.