Varias motocicletas que fueron donadas por el gobierno de Taiwán a la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentran en calidad de abandono en un área del parqueo del complejo deportivo El Cafetalón, de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Son aproximadamente 20 motocicletas las que están en dicho parqueo y en medio de la maleza. El los tanques de combustible tienen estampado “Delegación de La Libertad centro de tránsito terrestre”.
Estas motocicletas forman parte de la ayuda que el presidente de Taiwán, Chen Shui-Bian, entregó a la PNC en el 2007 y durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca González, quien gobernó El Salvador entre el 1 de junio del 2004 al 30 de mayo del 2009.
En total fueron 500 motocicletas que Chen Shui-Bian otorgó a la PNC, en medio de una gira que realizó a la región para asegurar el reconocimiento de Taiwán ante las Naciones Unidas (ONU). En la entrega de las motocicletas también participó René Figueroa, que en ese momento era el ministro de Justicia y Seguridad Pública.
El lote de motos fueron distribuidas en las principales delegaciones de la Policía a nivel nacional.
Se desconoce si hay stock de repuestos en El Salvador para ese tipo de motocicletas. Las imágenes fueron divulgadas en redes sociales de la cuenta de Jorge Beltrán Luna.
Yo quiero una moto de esas…me avisan cuando las regalen
Para: «son Motos Chinas» Ah caballo regalado no se le mira lado y si sele mira te o gana otro mas vivo.
una Pregunta si alguna vez te dieron regalo Para tus Cumpleanias, Pediste que el regalo fuera de calidad? de la marca cara? un regalo con garantia? jajajajajajajja esta bueno el chiste…
Que lastima,aai como somos los salvadoreños un mecanico travieso ya hubiera echo adaptes para que las motos suiguieran trabajando,digo si te regalan algo lo menos que podes hacer es cuidarlo
Que lastima que los que gobiernan nuestro país hagan mal uso de las cosas que países amigos donan al país, digo mal uso por no cuidarlas y darles el mantenimiento respectivo, ya que la corporación policial necesita de esos medios para combatir la delincuencia; ojala que reparen esos equipos y los utilicen en beneficio de nuestra sociedad que tanto lo necesita, y que no esten pensando de que son motos chinas y por eso no sirve, ya que nuestro mercado está lleno de productos chinos y hay gran cantidad de repuestos para ello
por que no las subastan
De hecho esas motos son de excelente calidad, lo que sucede es que la policia nunca gestionó comprar repuestos para dichos modelos jamás.
Eso ya no compete a quien las donó sino a la corporación dueña de las motos.