Con 51 pilotos en 19 categorías, recientemente se desarrolló en la pista de la Costa del Sol, la séptima y última fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2022.
Alfredo Escalante, síndico de la Comisión Deportiva de Motocross de El Salvador, manifestó que a pesar de las condiciones climáticas durante el año, la competencia se pudo realizar con normalidad y sin mayores dificultades.
“El campeonato ha sido bastante reñido a pesar de las inclemencias, el motocross es un deporte que se efectuado aunque llueva, truene o relampaguee, pero a veces las condiciones climáticas se salen de las manos; sin embargo, ha sido una competencia bastante llamativa”, recalcó Escalante.
En cuanto a los resultados en la categoría Iniciación, Fernando Pagama obtuvo el primer lugar con 50 puntos. Mientras que en la categoría juvenil el ganador fue Carlos Guerra con un total de 50 puntos.
Además Escalante se refirió a la actividad como una oportunidad para compartir en familia e hizo la invitación para que la población se involucre en las próximas actividades.
“Hago el llamado a la población salvadoreña para que nos acompañen en estos eventos que son familiares, la entrada es gratis, venga a disfrutar, a ver algo diferente es un deporte familiar, compartamos y disfrutemos”, añadió el Síndico.
Por su parte, con una sumatoria de 50 unidades, Fernando Pagama fue el ganador de la categoría enduro, también el piloto Gerardo Soriano obtuvo primer lugar en la categoría MX2A con un total de 50 puntos.
Los ganadores
50cc A – Mario Escalante
50cc B – Mario Aragón
65cc – Ernesto López
85cc – Marco Carranza
ATV – Manuel Vides
Enduro master – Cheyo López
MX2A – MX2B – MX1 – Gerardo Solano
Iniciación – Ricardo Cuéllar