Un niño de 9 años perdió su mano derecha esta madrugada, luego que alguien lanzara un mortero hacia el interior de su vivienda, en Zacatecoluca y él lo manipulara.
Durante las festividades de Nochebuena, un vecino lanzó un mortero número 5, cuya fabricación está prohibida por la ley, el cual entró por la ventana de la vivienda donde se encontraba el menor.
El niño sujetó el artefacto con su mano, el cual explotó y le amputó 3 dedos en el acto.
El menor fue llevado de emergencias hacia el hospital de Zacatecoluca y de ahí trasladado hacia el Hospital de Niños Benjamín Bloom, en esta capital, donde los médicos le amputaron la mano.
En Zacatecoluca, un niño de 9 años perdió varios dedos de su manita cuando le explotó un mortero. https://t.co/zhPZTLpsQf
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) December 25, 2018
Protección Civil informó que, de las ocho de la mañana del 24 a las seis de la mañana de este 25 de diciembre, al menos cinco menores y un adulto resultaron con quemaduras por el mal manejo de la pólvora en el primer día del Plan Belén 2018.
En este contexto, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, hizo un llamado a los diputados a legislar en este tema para evitar que más niños salgan lesionados.
los diputados deben implementar leyes fuertes y prohibir la quema de pólvora esto solo contamina el medio ambiente y le quita la tranquilidad a las familias amantes de la paz y respetuosas.
Gracias al estas noticias inútiles y inventadas, todo para que no sepamos que fue culpa de los padres porque ya el niño con 9 años sAbe que es un mortero y cuando está prendido y que no hay que hagarrarlo, por estas estupideces pueden hacer aburrido el país y quitar la pólvora algo simbólico del país y que son pocos los que se queman por dundos y los demás porque no nos quemamos? Porque sabemos manejarlos, entonces prohíban que lose niños no revienten pólvora y dejen a los adolescentes y adultos.
Es hora de que prohiban la polvora de manera total, o que vale mas, el ruido o la vida de los ninos.