Brigadas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) retiraron desde primeras horas de esta mañana toneladas de basura que se había acumulado sobre arriates y calles aledañas al bulevar de Los Héroes, y que amenazaban la salud de los capitalinos.
«A pesar de ser responsabilidad municipal, pero para evitar enfermedades y problemas en drenajes. Nos encontramos realizando tareas de recolección de basura en el Bulevar Los Héroes», dijo el ministro del ramo, Romeo Herrera.
El funcionario insistió que la recolección de basura no es competencia del gobierno central, «pero ante la falta de trabajo de algunas comunas, hacemos todo lo que está en nuestras manos para que no se desate una crisis sanitaria», afirmó.
De igual forma, el presidente Nayib Bukele, reprochó que varias alcaldías del país hayan abandonado el trabajo municipal a semanas para traspasar el mando a los nuevos concejos municipales.
«Otra responsabilidad de los alcaldes salientes, que nos tocará hacer. Increíble que ya ni recoger la basura quieren. Menos mal “aman” a nuestro país. Casi 200 municipios tirados a su suerte, mientras ellos destruyen pruebas y se llenan los bolsillos. Bueno, ¡a trabajar!», escribió el mandatario.
Un desastre lo que se vive en la Alcaldia de S.S. no solamente se han retenido las cuotas que descuentan a los empleados para los bancos, AFP etc. sino que practicamente han dejado de funcionar los Servicios basicos como el Aseo! Vaya Corrupcion!
BIEN POR EL MINISTRO DE OBRAS. PARECE SER QUE EL ALCALDE MENSO SE VA EN RETIRADA SIN DAR LA CARA. ABANDONAR LA BASURA EN LAS CALLES NO ES DE UN POLÍTICO CABAL, COMO PRESUMEN CUANDO ANDAN EN CAMPAÑA ELECTORAL.
Si ,robaron a diestra y siniestra,pero Todo tiene su principio y cultura desde 6 gobiernos de corruption, que solo llegaron arobar,nada de hacer obras sociales
Que les importa el chiquero de la ciudad! No! Los malos funcionarios,son cuerudos !el pueblo le pasa dando por la Cara y no entienden !!
Oara poner como gasto, el robo del marranito Anliker. Que asco estos de Narco Ideas, son los mismos de siempre.