Con una inversión de 15 mil dólares, el Ministerio de Obras Públicas devolverá la tranquilidad y la conectividad a los habitantes de la colonia Quiroz, en Soyapango, donde un socavón originado por el colapso de tuberías viejas pone en peligro a los residentes de ese sector.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, visitó el sitio este día para verificar el avance de los trabajos y asegurar a los habitantes que pronto tendrán una solución al problema que los ha afectado por varios inviernos. “De forma inmediata, empezamos con obras para brindar seguridad. Haremos una inversión de $15,000 que devolverá la confianza de los habitantes”, aseguró el ministro.
El funcionario explicó que el hundimiento amenaza la vida y las propiedades de por lo menos a 50 familias que viven en los alrededores, así como a las personas y conductores que utilizan esa vía diariamente. «Aquí hubo un colapso de las tuberías de aguas negras, lluvias y potable, eso generó que se diera un hundimiento de la calle”, detalló el funcionario.
“Realizaremos un relleno en el tramo de calle que se ha perdido y colocaremos tuberías de aguas lluvias de 20 pulgadas. La ANDA se encargará de colocas las tuberías de agua potable y aguas negras y luego repararemos el tramo de la calle”, agregó.
Romeo Herrera explicó que en este momento, los trabajadores de Obras Públicas están construyendo un muro de mampostería de siete metros de altura para evitar derrumbes, del que llevan alrededor de tres metros construidos.
Esos trabajadores estan poniendo sus vidas en Peligro pueden quedar enterrados, bien irresponsible sus jefes
Desde hace unos meses atras la Avenida El Balsamo en Soyapango se cerro por una carcava… y aun no han habierto el paso de vehiculos…. por qué tanto tiempo..???