Las obras de mitigación en la comunidad Brisas de Candelaria, en San Salvador, continuaron durante este fin de semana para dragar, extraer basura y otros materiales de la quebrada El Garrobo que desbordó a consecuencia de las constantes lluvias.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que “que uno de los pozos ha sido obstruido por diferentes materiales debido a las lluvias” y aseguró que el cúmulo significativo de agua en el terreno ha generado filtraciones en la bóveda lo que se traduce a inundaciones más graves en este sector ubicado al sur de San Salvador.
El ministro de Defensa, René Merino Monroy, que también visitó la zona aseguró que elementos de la Fuerza Armadas brindan seguridad a la población afectada, mientras que buzos de la Fuerza Naval inspeccionaron los drenajes para ubicar puntos específicos obstruidos por basura y otro tipo de objetos.
Por su parte, el Ministro de Gobernación, Mario Durán, manifestó que, desde el jueves, personal de dicho ministerio como de Protección Civil auxiliaron a más de 35 familias habitantes de la zona y fueron evacuadas al Centro Escolar Brisas de Candelaria.
Los afectados, en total 88 personas entre 18 niños, 27 adultos mujeres, 26 hombres y 4 adultos mayores, recibieron alimentos, frazadas, colchonetas e insumos de bioseguridad. “Nosotros hemos hablado con las familias afectadas y les hemos ofrecido una solución permanente a este problema, que se repite año con año”, dijo el ministro Durán.
Se le informa don Julio Villarán que el puente Chichilco ya no sirve… con una tormenta quedó inservible…
Guanaco Pipil, el puente María Chilchico sigue intacto, la alcaldesa de Torola desmintió la noticia falsa de frentudos y areneros. Das pena ajena, dundito, sos un tonto útil de Arena o del Frente. Ves cómo mejora el país, el Gobierno y te arde.
EXCELENTE TRABAJOS!