El Ministerio de Obras Públicas (MOP), habilitó este viernes el paso a desnivel del Redondel Integración que conduce de San Salvador hacia Quezaltepeque y con ello ya solo queda pendiente abrir el otro paso elevado que conecta con Apopa. El proyecto consiste en la construcción de tres nuevos tramos de carretera, así como dos pasos elevados.
El ministro Romeo Rodríguez, explicó que el paso a desnivel, tiene 1.3 kilómetros de longitud, incluyendo los accesos al paso elevado mismo.
«Más de 70,000 vehículos que diariamente transitan llegaban a un cuello de botella, que es este redondel gigante, y por eso se tomó la decisión de hacer este proyecto”, dijo el funcionario, y a la vez agregó que una parte del tránsito vehicular que pasa por esta zona va hacia Quezaltepeque en horario de la tarde, principalmente, o hacia el occidente del país.
Con este puente, quienes se conducen de San Salvador hacia Quezaltepeque ya no tienen la necesidad de ingresar al redondel y pueden tomar directamente el paso a desnivel. La apertura de esta vía se suma a la habilitación de los dos carriles de incorporación de Quezaltepeque a San Salvador y los dos carriles de San Salvador hacia Apopa, que también forman parte de la obra.
Rodríguez detalló que en la obra se invirtieron $39 millones y el tramo que está pendiente de entregar es el paso a desnivel que conectará a Apopa con San Salvador, el cual mide 1.7 kilómetros, incluyendo sus accesos.
«Estamos trabajando en los separadores, haciendo el colado de los mismos y juntas del puente. Posteriormente, colocaremos mezcla asfáltica para finalmente habilitar el tránsito vehicular», detalló.