El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; y el director de Protección Civil, Luis Amaya, verificaron está mañana la circulación en la carretera Panamericana, en el sector de Los Chorros. Esto luego de que se cerrara temporalmente el paso por el tramo, debido a un deslizamiento de tierra y rocas ayer, que provocó la muerte de una persona, identificada como Hermes Salvador Delgado, de 35 años.
Por lo tanto, el MOP ha garantizado la circulación en la zona para todos los usuarios de la vía, que son unos 60,000 en promedio diario. Únicamente hay una restricción en sentido de San Salvador a occidente, pues desde el balneario hasta donde ha sucedido el deslizamiento se ha inhabilitado uno de los carriles, que es un tramo de 200 metros en sentido a occidente.
Asimismo, este lunes a las 10:00 am habrán algunas restricciones de movilidad debido a que las cuadrillas del MOP harán remoción de rocas y materiales del deslizamiento.
«Estamos trabajando junto a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil para habilitar el paso completamente en la carretera, todo esto con el fin de resguardar la vida de los conductores que transitan por esta vía», dijo el ministro de Obras Públicas.