“En este momento llevamos un 11% de avance en el proyecto de mitigación en Quintas Doradas, para estabilizar un talud en la calle antigua a Panchimalco”, explicó esta tarde el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera ,durante una visita para verificar el avance de los trabajos.
“Vamos a construir un muro ‘soil nailing’ en el talud de Quintas Doradas. Ya estamos haciendo las perforaciones para hacer los anclajes y posteriormente hacer un revestimiento del terreno”, detalló el funcionario. “Para realizar las obras de mitigación en la calle antigua a Panchimalco, en total vamos a invertir un poco más de $400,000, incluyendo la construcción y supervisión y así beneficiar a las familias que habitan las etapas II, III y IV de Quintas Doradas”, agregó el ministro.
El funcionario recordó que este problema había estado en el olvido por varios gobiernos. “Quintas Doradas fue afectada durante décadas, pero ahora estamos dando una solución. Justo frente al talud (en la calle antigua a Panchimalco) hay 22 viviendas que son afectadas directamente por este talud inestable”, detalló el ministro Herrera.