Autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) junto con el Ministerio de Salud (MINSAL), recibieron la madrugada de este domingo el arribo de un avión con insumos médicos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, cargamento que sera necesarios para el combate contra el covid-19.
“Nos encontramos en el Aeropuerto con la alegría de conseguir más insumos y productos de protección para el personal de primera línea. Esto es una compra que se ha realizado hace cerca de un mes” informó el ministro.
“Vamos a garantizar que nuestro personal de primera línea tenga todo el equipo necesario en esta pandemia. Es una alegría poder recibir todos estos insumos”, indicó el funcionario.
Los insumos forman parte de una compra realizada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a China, y contiene un millón de mascarillas KN95, 175 mil mascarillas quirúrgicas y 25 mil trajes de bioseguridad, entre otros.
“En total la compra del Gobierno asciende a $10 millones; los insumos han sido distribuidos en tres vuelos, este es el segundo que aterriza en El Salvador”, indicó Alabi.
“El mayor productor de equipos de protección es China, y ante las deficiencias del mercado local se hace necesario adquirir estos equipos afuera. Hay competencia con todos los países para acceder a estos insumos”, aseguró el ministro.
Los insumos de protección serán destinados a abastecer los hospitales nacionales, y también los del Instituto del Seguro Social. La distribución se realizará durante una semana.
El funcionario también hizo un llamado a que no pierdas hoy la oportunidad de agradecer a Dios por tu salud y la de tu familia.
Por: Carolina Serrano