Desde tempranas horas de este miércoles, los más de 370 puntos de vacunación iniciaron labores para atender a miles de salvadoreños que han optado por acceder a la vacuna anti-COVID-19. El Gobierno no detiene las jornadas de vacunación en este periodo vacacional, para que los salvadoreños tengan la opción de acudir al punto más cercano.
El Megacentro de Vacunación del Hospital de El Salvador, que recientemente celebró un año desde su puesta en marcha, se mantiene a disposición de los salvadoreños, que deseen continuar o iniciar su esquema de vacunación contra el coronavirus, ya que cuenta con la capacidad de aplicar más de 10,000 dosis de vacuna. También, están habilitados los autocentros de vacunación en Santa Ana, San Miguel y Antiguo Cuscatlán, a un costado del centro comercial La Gran Vía.
“Este día elegimos para venir en familia. Estamos contentos porque esto nos ayuda bastante a la salud, por lo que se está viviendo de la pandemia en otros países nos sentimos bien. Hago el llamado para acudir a aplicarse las dosis de la vacuna que están pendientes, es bien importante que no suban los casos, recordar que el virus ahí está y no queremos lamentar la pérdida de un pariente”, manifestó Carlos Madrid, salvadoreño que acudió este miércoles al autocentro de vacunación en La Gran Vía.
El esquema de vacunación está habilitado para todos los grupos etarios desde los 6 años, motivo por que el Ministerio de Salud reitera el llamado a toda la población a completar el esquema de vacunación, aprovechando la vacación de Semana Santa. Además, recuerda que la cuarta dosis de la vacuna anti-COVID-19 está habilitada para todos; a partir de los 90 días después de la tercera dosis.
Las autoridades reiteran que es importante continuar implementando todas las medidas sanitarias de prevención contra el virus, como el uso correcto de la mascarilla, desinfección de manos, y guardar el distanciamiento físico, principalmente durante el periodo vacacional de Semana Santa, para evitar cualquier tipo de contagio.
Habrán muchas muertes repentinas de infartos es la vacuna que lleva grafeno.