El Ministro de Salud, Francisco Alabpi entregó, este 29 de noviembre, un reconocimiento a los Inspectores Técnicos de Saneamiento Ambiental de las regiones: metropolitana, central, paracentral, occidente y oriente, por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tanto de la covid-19 como de otras enfermedades, en diferentes espacios, con el fin de garantizar entornos saludables para todos los salvadoreños.
«En el contexto de la pandemia, ustedes han respondido a las necesidades. Han hecho un esfuerzo muy grande para el manejo de la enfermedad, en planificación y coordinación de distintas acciones de promoción de salud», expresó el titular de salud.
Actualmente, son alrededor de 800 inspectores que se han desplegado en todo el país, para cumplir con los protocolos de bioseguridad de diversas enfermedades como la malaria, dengue, zika y chikungunya.
De esa forma, el director de salud ambiental, Fredy Funes, agradeció la labor que estas personas desempeñan cada día, ya que la salud ambiental es una condición fundamental para el desarrollo humano y así alcanzar un bienestar colectivo.
“Esfuerzo y dedicación por la salud de la población. Dios me ha dado la oportunidad de servir a la población, de luchar juntos a mis compañeros de trabajo y conseguir las metas propuestas«, declaró José Amaya, quien cuenta con 33 años de experiencia como inspector técnico de saneamiento ambiental.