El Ministerio de Salud (Minsal) emitió recomendaciones a la población, con el fin de evitar enfermedades gastrointestinales al término de la época lluviosa, donde suelen incrementar estos padecimientos.
En el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, correspondiente a la semana 41 destaca que las enfermedades por diarrea y gastroenteritis presentan un 18 % menos, comparado al mismo periodo de 2022.
Sin embargo, para evitar un incremento de casos, el Gobierno llamó a la población adoptar las siguientes medidas de prevención: lavarse las manos constantemente, usar alcohol gel, cuidar la higiene al momento de preparar alimentos y al consumirlos, tapar adecuadamente los recipientes de basura, mantenerse hidratados para mejorar la digestión, mantener una alimentación balanceada y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
Las autoridades de salud recomiendan tener especial cuidado con los grupos de mayor vulnerabilidad, como los niños y los adultos mayores, sobre todo, en los últimos meses del año, donde se suele incrementar el consumo de alimentos por las festividades de fin de año.