Este día, el Ministerio de Salud, por medio del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), trasladó sus cabinas para llevar a cabo pruebas COVID-19 en la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador; parque central de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, y en el parque central de Chinameca, San Miguel.
En el Centro Histórico de San Salvador, en las áreas donde se instalaron las cabinas y mesas para recepción de datos, se ejecutaron medidas de bioseguridad, como parte de los protocolos ante el virus, por parte del personal de salud, donde se solicitó uso de mascarilla y alcohol gel.
Teresa Guevara, una de las beneficiadas con las pruebas, agradeció el despliegue del Gobierno al mantener la estrategia para el monitoreo y control del virus. “Para mí está excelente, esperamos que siga esto”, agregó.
La prueba no tiene costo. Las personas con sospecha o con síntomas pueden acudir a hacérsela y los requisitos son: presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono para que el Ministerio de Salud proporcione los resultados en aproximadamente 72 horas.
En caso de ser menor de edad, debe ir acompañado por un adulto. Si el resultado de la prueba es positivo a covid-19, el Ministerio de Salud, apoyado por el Viceministerio de Transporte (VMT), brinda un kit de medicamentos que incluye molnupiravir y vitaminas.
A su vez, se brinda seguimiento vía telefónica durante 14 días. La administración del Presidente Bukele está comprometida a continuar articulando esfuerzos en diferentes áreas de interés, generando más estrategias para beneficiar y proteger a toda la población salvadoreña ante la enfermedad que ha afectado a diferentes países del mundo.