Funcionarios del gabinete de Gobierno del Presidente Nayib Bukele pusieron a disposición sus salarios para que sean utilizados en la adquisición de recursos para enfrentar la pandemia de covid-19, según lo dieron a conocer varios ministros y secretarios en la red social Twitter.
“Esta decisión es voluntaria, en una demostración de solidaridad con la población más vulnerable”, dijo una publicación oficial.
La decisión de los funcionarios surge luego que el presidente asegurara no haber recibido “un solo centavo partido por la mitad” de los 3 mil millones de dólares que la Asamblea ha aprobado para deuda; sin embargo, los diputados sostienen que es el Ejecutivo a través del ministerio de Hacienda, el que debe presentar a la Asamblea los préstamos para ser aprobados, y que hasta el momento eso no se ha dado.
Por su parte, Bukele afirmó esta noche en conferencia de prensa que “la prioridad en el pago de salarios de parte del Gobierno serán todos aquellos trabajadores que están en la primera línea de combate del covid-19 y el resto de empleados del Estado, no así los legisladores”, dijo.
A través de mensajes en sus cuentas de Twitter y otras redes sociales secretarios, comisionados presidenciales y ministros, entre otros, expresaron su decisión de entregar su salario para utilizarlo en beneficio de la población.
“Presidente Nayib Bukele mi salario de secretario privado de la Presidencia queda a disponibilidad del pueblo salvadoreño, ¡Dios nos bendiga a todos!”, escribió el secretario, Ernesto Castro.
La misma decisión compartió el secretario jurídico, Conan Castro. “Señor Presidente Nayib Bukele, pongo a disposición mi salario a fin de afrontar esta emergencia nacional, nuestros hermanos salvadoreños lo necesitan!”, dijo.
En tanto, el ministro de Gobernación, Mario Durán, escribió: “Presidente Nayib Bukele disponga de mi salario como sea conveniente al pueblo de El Salvador”.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo: “Presidente Nayib Bukele, si los diputados no quieren aprobar los fondos, pongo a disposición mi salario, todo por el bienestar y la salud del pueblo salvadoreño”.
En el mismo orden, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, manifestó: “señor Presidente, pongo a disposición mi salario como ministra para atender las necesidades de la población en esta emergencia”, externó.
De igual forma lo hizo el secretario de prensa, Ernesto Sanabria: “Esta noche, Presidente Nayib Bukele, pongo a disposición mi salario como secretario de prensa para enfrentar con más recursos el COVID-19”.
Bukele cuestionó hoy al parlamento y acusó a los diputados de bloquear la adquisición de fondos externos para combatir el coronavirus y afirmó que El Salvador es el único país al que no han autorizado financiamiento de emergencia para enfrentar la pandemia.
El gobernante añadió que los diputados han bloqueado al Gobierno la adquisición de financiamiento para atender la emergencia y a la fecha el Ejecutivo no ha recibido ni un centavo a pesar de enfrentar una reducción en los ingresos fiscales ($335 millones desde marzo hasta el 12 de mayo). No obstante, los legisladores esperan sus salarios puntuales, criticó.
A TODOS LOS QUE HAN COMENTADO MQL DE ESTE GESTO, MIREN LOS NO ME GUATAN Y SE DARAN CUENTA QUE UDS. SON PARTE DEL PROBLEMA, O SEA SON BASURAS. ENTENDIERON?
Bukeike y su sequito de ineptos montando show. Suena raro decir aqui pongo mi salario y mas cuando no han rendido cuentas, seguro tienen las bolsas llenas ya!!!
Dan risa estos ministros si ya se hicieron ricos con tanto dinero de la emergencia y hoy salen con esa payasada de regalar su salario mejor trabajen y sean honestos bola de ineptos
El populismo más pueril y bajero. FARSANTES!
¡Qué bueno! que todos estos ministros y funcionarios inoperantes del Ejecutivo no cobren su salario; que al fin de cuentas no hacen nada. Así en 4 años que no cobren, el Estado se ahorrará varios millones de dólares. Vamos a ver qué tan cierto es.
Pregunta Seria, «Que la mayoria no son Ad-Honorem, que estan donando entonces ????? «
Como siempre el payaso de circo y sus animadores, claro que no darán su sueldo ese ya este triplicado con sus empresas de publicidad y farmacias gran estafa y robo y nadie dice nada, ademas del préstamo que ya tienen y no lo quieren sacar.
QUE DE VERDAD LO DONEN, ESO DEMOSTRARA QUE ESTAN ROBANDO MAS DE LO QUE GANAN.
LOS $3.000 MILLONES NO SON PARA LA PANDEMIA ENTONCES, ¿SON PARA LA PANDILLA DE ALI BABA Y LAS OTRAS PANDILLAS?