El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó una solicitud para agilizar la autorización legislativa de dos préstamos BID, con el objetivo de continuar con las actividades enmarcadas en la respuesta a la pandemia por COVID-19.
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó hoy dos notas a la Asamblea Legislativa para solicitar la asignación de fondos en el presupuesto 2020 por $52.6 millones. Los fondos provienen del préstamo 5046 otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a El Salvador a inicios de la emergencia.
Zelaya detalló que el dinero se distribuirá de la siguiente manera:
- $18 millones para restitución de ingresos
- $5 millones para trasladar pacientes contagiados de coronavirus
- $15 millones para comprar insumos para la red de Salud Pública
- $14.6 millones para el funcionamiento del Hospital Nacional El Salvador en lo que queda del año.
En septiembre, los diputados asignaron $197.3 millones de este préstamo, dejando pendientes los restantes $52.6 millones.
Hacienda también solicitó al parlamento modificar la distribución de fondos de otro préstamo BID -el 5036-, que aún no ha pasado por la segunda vuelta para ratificarlo. Los fondos ascienden a $250 millones.
Con ello, el Gobierno busca contar con los fondos necesarios para continuar con la respuesta ante la pandemia y el resto de programas de bienestar social y desarrollo económico. En el caso del préstamo que se asignó de manera parcial –la operación 5046–, el 65.8 % de los recursos que se solicita irán para Salud Pública.
“Estamos entrando, como he dicho, en una etapa bastante crítica, que es el cierre del año”, recordó Zelaya a los diputados.
Ya dejen de robar.focas.golondejos.
Descarados ladrones, como el presidente del BCR dijo la verdad sobre los miles de millones que a malversado trukle y sus 40 ladrones lo hecharon, hoy ponen a un ministro marero sin educacion a ir a gritar o ofender a medio mundo sin poder justificar
Este presidente y sus sirvientes solo son mentiras y pisto mas pisto mas mentiras mas mentiras mas pisto son unos desvergonzados
Este zelayita, al igual que su amo, en twitter es un Piraña; pero cuando anda en la calle se convierte en renacuajo; especialmente cuando le reclaman por falta pago de salarios o por la venta amañana que hizo de mascarillas al guebierno.
Párese que se durmieron los parientes y trolles pagados por los mismos de siempre en contubernio con los Dipurratas para decir que lo que pide el ministro es para robarselo
Que no le paguen a los ministros
tampoco porq andan haciendo campaña como el marero duran y el robando castro; para eso son los paquetes de alimentos comprados con nuestro dinero NO es de esos
El presi .dice no hay una nueva oleada,entonces ministrito arrogante,se da cuenta de quien depende,para que a usted el dienro no le alcance.y si no alcanza es por …..
Y la corte de cuentas q espera p sacar los infornes del ROBO del siglo . el Ejecutivo es ub clan mafioso y el unico terrorista q mueve a las maras. Callado esta el drogadicto planifican do maldades