Este 1 de mayo la Unidad Sindical Salvadoreña realizó una masiva concentración de hombres y mujeres que marcharon por varias calles de San Salvador, para conmemorar el Día del Trabajo y respaldar el proyecto del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.
A dicha movilización fue invitado el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien dijo estar impactado ver a miles de trabajadores de todos los rubros marchando y demostrando la fuerza de la clase trabajadora.
“Nuestro pueblo es fuerte y unido. Agradezco el respaldo y reconocimiento hacia el líder de nuestro país, el presidente Nayib Bukele”, recalcó el funcionario y agregó, que en su intervención tuvo la oportunidad de informar que el presidente salvadoreño va a seguir impulsando las transformaciones que van a beneficiar a la clase trabajadora y a la población en general.
“Sigan fuerte y gigante como Unidad Sindical Salvadoreña. Recuerden que ser dirigente es responder con honestidad a las bases, sigan siempre coherentes con sus trabajadores y tendrán ese poder de convocatoria, porque los que fallan a su gente, salen pírricos en las movilizaciones y otros son peor, esos ni siquiera convocan porque nadie les cree”, puntualizó Rolando Castro.
La movilización de la Unidad Sindical Salvadoreña partió desde el redondel Torogoz con destino al redondel México de San Salvador. Fueron miles de empleados que sacrificaron su día libre para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
La concentración concluyó sin ningún incidente, por lo que no hubo destrucción de bienes públicos y privados.