El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de X recordó a empleadores públicos y privados, que no tienen facultad de quitar el trabajo a mujeres que se encuentran en estado de embarazo.
El funcionario confirmó que existen denuncias en esa cartera del Estado sobre despido de mujeres en estado de gestación y que hay ansiedad en otras empleadas que están embarazadas por los cambios que se puedan generar en las alcaldías a partir del 1 de mayo.
Castro insiste que: “Todo empleador, sea este público o privado, no puede destituir o despedir a ninguna trabajadora en estado de embarazo”.
El titular de Trabajo reconfirmó que existe una normativa laboral en nuestro país que protege y tutela ese derecho en las mujeres.
“Cualquier empleador que lo haga, estaría cometiendo una violación laboral muy, pero muy grave y se estaría exponiendo a fuertes repercusiones de carácter legal”, finalizó Rolando Castro.
Existe NORMATIVA LABORAL, Y NO LA HAS INVENTADO TU, simplemente apliquen la ley y deja de CACAREAR q no es necesario q aparezcas hablando babosadas q se dirimen de forma legal. TU eres un vulgar gato