miércoles 18 junio, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Rusia arrestó a once personas por el ataque en Moscú

porAgencias
sábado, 23 marzo 2024 8:30 AM
2
Rusia arrestó a once personas por el ataque en Moscú
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) detuvo a once personas en relación con el ataque en una sala de conciertos cerca de Moscú que ha dejado al menos 143 muertos.

Según Moscú, entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin, indica la agencia TASS.

De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, los cuatros pretendían cruzar la frontera hacia Ucrania y mantenían “contactos” con representantes de ese país.

”Después del ataque terrorista, los delincuentes pretendían cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos pertinentes en el lado ucraniano”, señaló el FSB en un comunicado.

”La investigación del ataque terrorista continúa”, agregó.

Ucrania aseguró el viernes que “no tiene nada que ver” con el ataque, algo que hicieron también los voluntarios rusos que luchan en el bando ucraniano y que protagonizaron recientemente varias incursiones en el territorio ruso.

El número de las víctimas mortales en el ataque fue actualizado este sábado por el Comité de Instrucción (CI) ruso.

”Actualmente el número de los fallecidos asciende a 115 personas. Esta cifra aumentará”, señala un comunicado del CI.

Previamente las autoridades habían cifrado en 60 el número de víctimas mortales, aunque advirtieron que esa cifra podía aumentar conforme avanzaban los trabajos de búsqueda y rescate en el lugar del crimen.

Entre los fallecidos hay al menos tres niños, según los datos oficiales.

De acuerdo a los investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto, en el que se produjo la tragedia, son heridas de bala y la intoxicación por humo del incendio provocado por los atacantes.

Actualmente, en los hospitales de Moscú y la región de Moscú se encuentran 107 de los 121 heridos en el ataque, que fue reivindicado anoche por el Estado Islámico.

Según fuentes sanitarias, 44 víctimas del ataque, incluidos dos niños, se encuentran en estado grave.

Italia condenó “el horror de la matanza de inocentes” en el “inaceptable” ataque en Moscú
Italia ha condenado este sábado “el horror de la matanza de civiles inocentes en Moscú”, que considera “inaceptable”.

”Condena firme y total del Gobierno italiano a este atroz acto de terrorismo. Expreso mi plena solidaridad con las personas afectadas y con las familias de las víctimas”, dijo la primera ministra, Giogia Meloni, en un comunicado tras conocerse la masacre.

También el presidente de la República, Sergio Matterella, expresó su “más enérgica condena” ante “el cruel atentado perpetrado en Moscú”.

”El horror y la indignación deben acompañar a la violencia contra todas las víctimas civiles inocentes. La lucha contra todas las formas de terrorismo debe ser un compromiso común de toda la comunidad internacional”, añadió el jefe del Estado.

Por su parte, el primer ministro en funciones de los Países Bajos, Mark Rutte, afirmó este sábado que sus pensamientos están con “el pueblo ruso”, las víctimas y los familiares de las víctimas del ataque.

”Las horribles imágenes de Moscú, donde muchas víctimas murieron en un acto terrorista reivindicado por el Estado Islámico, son estremecedoras. Mis pensamientos están con ellos, con sus familiares y con el pueblo ruso”, aseguró Rutte a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X.

Mientras que el viceprimer ministro y ministro de Exteriores de Luxemburgo, Xavier Bettel, afirmó este sábado que sus pensamientos “están con las familias de las víctimas” del ataque.

“Matar a civiles es un acto criminal, ocurra donde ocurra. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas del horrible atentado cerca de Moscú”, afirmó Bettel, que fue primer ministro de Luxemburgo durante diez años (2013-2023), en un mensaje publicado en X.

El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó anoche a la comunidad internacional a condenar el ataque.

compartirTweet

Relacionado Noticias

Ocotepeque y zonas de El Progreso en alerta roja por lluvias en Honduras
Internacionales

Ocotepeque y zonas de El Progreso en alerta roja por lluvias en Honduras

por Redacción Diario La Página
hace 2 horas
0

Las autoridades de Honduras declararon alerta roja en el departamento de Ocotepeque y en varias comunidades del municipio de El...

Leer más
Precios del petróleo al alza por conflicto entre Israel e Irán
Internacionales

Precios del petróleo al alza por conflicto entre Israel e Irán

hace 7 horas
EEUU anuncia 50 % de aranceles para la Unión Europea tras «abusos comerciales históricos»
Internacionales

EEUU evalúa la posibilidad de atacar instalación nuclear de Irán

hace 8 horas
Cargar más
Siguiente noticia
¿Por qué la bomba de Hiroshima dejó sombras de las víctimas?

¿Por qué la bomba de Hiroshima dejó sombras de las víctimas?

Partidazo Brasil vs Inglaterra en Wembley

Partidazo Brasil vs Inglaterra en Wembley

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sangre con sangre
Sangre con sangre
1 año atrás

El isis nunca pagara por estas acciones el tesponsable esta entre alguna agencia de inteligencia nada se puede hacer en ucra sin ellos. Se sabe que entre los capturados hay ucras. Incluido el motorists que los saco de la masacre.

1
0
Responder
SOY TU TATA MUGROSO Y QUE
SOY TU TATA MUGROSO Y QUE
1 año atrás

viva Rusia viva Putin, ya vi el video como salen cauturados bien taliegados asi se cauturan a los terroristas no como los pateticos policias y militares del salvador que ni los tocan asta los pienan para que salgan en la foto sonriendo

1
0
Responder
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

2
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx