Por medio de un video divulgado en redes sociales, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, resaltó los logros obtenidos este año en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en la reunión de la ONU que en materia laboral se realizó en Ginebra, Suiza.
El funcionario manifestó que sostuvo una reunión con Guy Ryder, director ejecutivo de la OIT, a quien explicó cómo funciona el órgano tripartito en El Salvador entre la parte gubernamental, los empleadores y la parte de los trabajadores.
“El momento fue oportuno para dar un informe sobre el asesinato de un sindicalista en Santa Ana en el 2010 y el asesinato de Weder Arturo Meléndez. La comunidad internacional debe enterarse de lo que está ocurriendo en el país, quienes pueden ser los responsables ante estos hechos”, detalló Castro y añadió que el caso de Meléndez se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República.
De igual forma explicó, que sumaron fuerzas para hacer gestión a nivel internacional y dijo que hubo un buen entendimiento para ayudar a nuestro país.
Finalmente confirmó que, con las altas autoridades de la ONU explicó lo que pasó con el nombramiento de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del fiscal general de la República, cuya situación comprendieron lo correcto que estaba ocurriendo en El Salvador.