El ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó un escrito de solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue y procese a empleados de mandos medios que frenaron la entrega de equipos de bioseguridad para tratar casos de coronavirus o covid-19 y que por ello se vio comprometida la salud de médicos, paramédicos y enfermeras, que están en primera línea atendiendo este tipo de casos.
El documento fue presentado esta mañana en la sede fiscal conocida como La Sultana, de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
A medios de prensa dijo que el Ministerio de Trabajo realizó 178 inspecciones en igual número de establecimientos de salud de la red nacional y del Seguro Social, donde se encontró, «que mantos medios no habían entregado los insumos médicos y equipo de bioseguridad al personal, estando esos productos en existencia, como fue el caso de la Unidad de Salud de San Juan Tepezontes, cuyos productos fueron encontrados en las bodegas».
«A raíz de eso, hemos encontrado indicios de que muchas personas en el pasado se contagiaron de enfermedades por haber retenido los equipos de bioseguridad», aseveró.
«No vamos a permitir como Gobierno que este tipo de cosas se estén dando. No vamos a permitir que niveles de jefatura con otro tipo de acciones de carácter político, estén boicoteando el plan para enfrentar esta emergencia del coronavirus», expresó Castro, al tiempo que decía que se pide a la Fiscalía que ejecute acciones de tipo penal, porque el equipo que no se entregó es atentatorio contra la salud de las personas que laboran en el ISSS y en la red hospitalaria nacional.
En ese sentido, dijo que al menos 14 jefaturas entre el ISSS y la red hospitalaria nacional, son las que han investigado y contra quienes se puso el aviso.
Los delitos de los que se acusa a las 14 jefaturas según la denuncia presentada por el ministro de Trabajo, son violentar las normas de seguridad, salud e higiene ocupacional; y por atentar contra la vida de los trabajadores del sector salud.
Ya es tiempo Señor Presidente, que las Jefaturas, que han violentado y atentado en contra de la vida de los empleados de la Salud, sean quitados de sus cargos y puesto a la orden de las autoridades pertinentes, en especialmente con fines políticos.
Y como siempre a seguir culpando a otros de las consecuencias de sus errores.
Deberían ser removidos de sus cargos y procesados por delito contra la Salud…!
Pero que los metan presos, cualquier otra cosa es puro show, a la cárcel y que los despidan por ineficientes, ya basta de tanta irresponsabilidad
AL PRIMERO QUE DEBEN PROCESAR ES A BUKELE, QUE HA TENIDO TIEMPO MÁS QUE SUFICIENTE PARA EQUIPAR AL PERSONAL MÉDICO Y PARAMÉDICO, HASTA AHORA SE DA CUENTA QUE LOS DEBIÓ HABER EQUIPADO, ¡SON UNOS JUGADOS!
De seguros son gentes vinculadas al colegio medico o sindicalistas haraganes del sistema de salud.ojala los topen,aunque lo dudo ya que esto es parte de un plan orquestado para meterle problemas al gobierno
lesduele en el alma queel bachiller trabaja
TIPO REVOLTOSO, SIN PREPARACIÓN, SIN ESCRÚPULOS Y SIN NADA QUE APORTAR, OFRECE A LAS EMPRESAS CERRARLAS SI NO HACEN LO QUE EL Y SU PATRÓN QUIEREN, OFRECEN PROCESAR A LAS PERSONAS QUE LOS CRITICAN Y AHORA OFRECEN METER PRESOS A MÉDICOS.
Sera el funcionario adecuado para solicitar eso o le compete a otro ministerio?