El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó este sábado que no habrá reapertura económica, si no se sigue una cuarentena obligatoria de quince días a fin de bajar el número de contagios comunitarios de la enfermedad coronavirus, que hasta este sábado ya suma 45 muertos y 2,395 salvadoreños contagiados con covid-19.
Respondiendo al llamado del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, el titular de Trabajo respondió por Twitter con el siguiente mensaje: «Dejamos claro que no se permitirá reapertura económica, si no hay cuarentena de 15 días».
En el texto también dejó muy claro que no se importe que se hablen de protocolos «interplanetarios», debido a que los únicos valederos van hacer los protocolos que dicte el Ministerio de Trabajo y que cada una de las empresas va a implementar.
«El tiempo que va a estar vigente será el que defina el Gobierno y que será producto de un análisis integral», argumentó Castro.
El ministro de Salud, Francisco Alabi en varias ocasiones ha dialogado con diputados de las diferentes fracciones políticas y les explicó sobre la importancia de mantener los quince días de cuarentena domiciliar para evitar más contagios de coronavirus, lo cual va a permitir la apertura de la economía nacional.
Y acaso no estamos en cuarentena desde hace 70 días? Hoy que es ministro es títere pero cuando era sindical ya hubiera salido a la calle a protestar. Jajaj
El triste jardinero que ya no halla como justificar el hueso que le dieron, un completo inepto e incapaz.
EST SEÑO ES OTRO PAYASO IGUAL AL BUKELE SI PAI DECILE MEJOR
UN MIEOD QUE LE TIEN AL DICTADOR
Cepillin ya amenazó con reformar el estado. Casualmente quiere una cuarentena de 15 para todos. Todo sugiere que quiere evitar que los otros órganos del estado operen para emitir sus decretos nefastos: cambiar la constitución, las pensiones, etc.
Lo que debe hacer la empresa privada es NO abrir nunca más ya que para seguir invirtiendo se necesitan buenas condiciones y que no existan en el poder gente como este tipo . No más empleos, no más impuestos, no educación, el país se ra una selva.
El Ministro de trabajo como parte del gobierno es ejecutor de lo que le manda la ley y si esto se aprobara, el deberá realizar los protocolos para que la apertura sea con las condiciones de prevención, de lo contrario estaría transgrediendo la ley.
Y este que sabe de trabajar, si nunca ha trabajado. Toda la vida ha recibido sueldo sin hacer nada.
Escoria y más escoria … es lo único que sale de la boca de todos los títeres de gobierno