La nueva normalidad a la que se enfrentarán los miles de trabajadores incluye no solo el distanciamiento físico de al menos dos metros, también, el uso de mascarillas, alcohol gel e incluso horarios rotativos para evitar aglomeraciones.
Esas son algunas de las disposiciones que dio a conocer el ministro de Trabajo, Rolando Castro y las disposiciones que se contemplan en el protocolo general elaborado por la institución.
Para que estas medidas se ejecuten de acuerdo a lo estipulado, el MINTRAB ha desplegado a nivel nacional a empleados de la institución para entregar el manual a seguir a partir de este 24 de agosto.
Castro agregó que también se van a incluir visitas a los centros de trabajo a fin de verificar que se cumplan las medidas dictadas por el Ministerio de Salud.
«El funcionario ha marcado una constante entrega y lucha por el cumplimiento de los derechos del sector laboral a fin de que los empleados gocen de buena salud y se les respeten sus derechos. Por esta razón, ha desplegado cientos de representantes de la institución para realizar entrega de los protocolos a fin de que todas las empresas estén al tanto de los mecanismos que se deben a llevar a cabo», dijeron fuentes de gobierno.
Castro añadió que este lunes 24 de agosto tanto empleados como empleadores tendrán que seguir un protocolo establecido por la entidad a fin de garantizar que el sector productivo enfrente de la mejor manera este proceso a fin de no arriesgar a los trabajadores.
Asimismo, señaló que es preocupante la apertura de la economía ya que podría apuntar a un nuevo repunte de casos por la decisión de la Sala de lo Constitucional. Por esta razón, presentó su protocolo de obligatorio cumplimiento para los empresarios ya que el Ministerio de Trabajo es el ente rector para garantizar el bienestar de los empleados.
“Hay muchas empresas que no tienen un programa y estas tienen que acatar el que estamos presentando. Nosotros no somos de la opinión de que se abra el 100% de las empresas y por eso debemos privilegiar a las empresas que opten por el teletrabajo”, expresó.
ponerse con burros ¡¡¡¡ con que ya quitaron las señales que puso el MOP en lasa paradas de buses. a la gente le vale. mas facil que cerrar de nuevo la economia que la gente burra haga caso.
[…] La Página […]
Vaya! Ahora aparte de ministro sin titulo alguno, resultó especialista en medicina e infecciones. Ja ja! Burro patas arriba
A ver cuántos choleros de los mismos de siempre critican? Creen que serán iguales? Ellos no se los permiten.
Hoy es doctor también el jardinero-????