«Hemos logrado concretizar acuerdos con el Sr. Ministro de Trabajo de Italia, Andrea Orlando, donde nuestros trabajadores podrán ir a laborar a ese país de forma legal, segura, ordenada y digna, tal como lo dije en su momento. El mundo es grande y muy grande», expresó en su cuenta de twitter el funcionario salvadoreño, quien se encuentra en Europa donde participó en la 110a. Reunión de Organización Internacional del Trabajo, OIT, realizada en Ginebra, Suiza.
El ministro salvadoreño ha aprovechado el cónclave mundial de los trabajadores para depositar cinco convenios de la OIT ratificados por El Salvador para dignificar a los trabajadores y a la vez para buscar oportunidades laborales de forma legal, segura y digna para la mano de obra local.
En Italia, Rolando Castro se reunió también con empresarios aglutinados en Confagricultura, la más grande gremial del país europeo, que abrirá puestos de trabajo para salvadoreños. “Firmamos convenio con Confagricultura, estas empresas absorberán a nuestros trabajadores. Inédito: acuerdo con el Ministro de Italia y acuerdo con el gremio empresarial más grande de Italia, esto será una realidad… feliz de llevar oportunidades a nuestro pueblo”, agregó en sus mensajes el ministro salvadoreño de Trabajo.
Durante su gestión al frente del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el ministro Rolando Castro se ha distinguido por la búsqueda de oportunidades en el extranjero para la mano de obra salvadoreña. Recientemente, un grupo de salvadoreños viajó hacia Canadá para trabajar dos años, gracias a las gestiones realizadas por el funcionario.