El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, emitió fuertes declaraciones contra la exdirigente del FMLN, Norma Guevara, a quien señaló como una de las principales responsables del declive del partido político que gobernó en dos períodos a El Salvador entre 2009 y 2019.
“Lo que ayer no pudieron hacer con valentía, hoy lloran como cobardes”, afirmó Castro, refiriéndose a la forma en que, según él, el FMLN manejó su poder durante los años en que controló instituciones clave como alcaldías, la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo, y lo lograron cosas productivas como las que el país registra hoy en día.
Castro también describió como “altanería, prepotencia y soberbia” a Guevara y otros dirigentes del partido, luego que estos critican y piden retrocesos para El Salvador, pese a haber tenido la oportunidad de realizar cambios estructurales en el país, pero se dedicaron a dejar un legado marcado por corrupción y avaricia.
“Tuvieron la oportunidad de dignificar este país y no lo hicieron. Hoy lloran como cobardes arrepentidos, lo que ayer no hicieron como valientes”, añadió el funcionario, señalando que el ciclo político de Guevara y de su partido ha llegado a su fin.
En sus declaraciones, el ministro también instó a que figuras como Guevara den paso a las nuevas generaciones en la política salvadoreña. “Motiven a los jóvenes a involucrarse en política y no sirvan de atraso en la evolución política del país”, enfatizó.
No se sientan como pavo reales El Bukelismo sin Bukele, dejara el nuevo orden, en el olvido, hay que recordar que la asamblea ha hecho los mismos actos de corrupcion que cualquier asamblea. preparense para un nuevo orden
La verdad les duele pero se la tragan y sin pajilla.