El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que hay varias personas inescrupulosas o “coyotes” que andan ofreciendo visas de trabajo y quieren cobrar por ese servicio que esta cartera del Estado hace de forma gratuita.
En entrevista televisiva, Castro, aseguró que en algunos departamentos han interceptado a algunos de ellos, y que incluso hasta quieren cobrar por ese servicio.
“A la población en general les queremos decir, que estas personas son estafadoras y que están llegando a las comunidades ofreciendo las visas de trabajo, sin que nosotros hayamos firmado el convenio con los Estados Unidos”, dijo, al tiempo que les recomendaba que los denuncie ante las autoridades.
“No se dejen engañar… les están pidiendo dinero diciendo que tienen contacto con el Ministerio de Trabajo para otorgarles visas de trabajo. Eso es mentira, nosotros no hemos iniciado el proceso de selección de personas porque no hemos firmado convenio con la embajada de Estados Unidos, como también, con las empresas que requieren de personal”, aseveró el funcionario.
Rolando Castro fue muy enfático en decir, que no están en proceso de reclutamiento, ni de selección de personal y que los formularios que están entregando, es para ofrecer empleos en el país.
Se informó, que las personas que sean seleccionadas para una visa a los Estados Unidos, deben de garantizar que van a retornar a El Salvador al vencer el tiempo que dure la visa, luego deben de esperar un tiempo prudencial para optar nuevamente a otro permiso de seis meses.
“Las personas nos deben garantizar que van a regresar y deben tener los arraigos necesarios, de lo contrario no podrán participar en el proceso. Ya estamos tocando puertas a otras embajadas para que nos concedan un beneficio similar y por eso ya se ha solicitado una reunión en los embajadores de Canadá y de Australia”, informó el ministro de Trabajo.
Finalmente detalló, que luego de las vacaciones de agosto haya un acercamiento con la embajada estadounidense para acercarse en criterios y luego se de la firma del convenio.
Sobre este mismo tema, la embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, manifestó que este proceso se puede llevar entre uno y dos meses para concretizarse.
En estos momentos los gringos parecen más interesados en firmar -o hacer firmar por la fuerza- tratados que limiten la migración desde nuestros países, Todo esto de las visas de trabajo me suena parecido a la «fábrica de empleos», pura paja pues…
CUIDADO,CON LOS CHANCHUYOS CASTRO,AYER,SE SUPO QUE CONTRATASTE, UNA MUJER,CUESTIONADA PARA ESCOJER AL TRABAJADOR, ESTE ES EL GOBIERNO DE NI, CUIDADO CON ENLODARLO SERIA, TU FIN,LOS BUKELIANOS ESTAMOS OJO AL CRISTO, CON NUESTROS FUNCIONARIOS.OJO…
son los de GANA y la michelle sol ..los corruptos de siempre