El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro informó ayer por la noche durante una entrevista en un medio televisivo, sobre el éxito que han tenido los diferentes programas en materia laboral, que impulsa la Cartera de Estado que dirige.
De acuerdo con el titular en la actualidad el Ministerio de Trabajo tiene activo los programas de Migración Laboral, el de Oportunidades (que beneficia a jóvenes entre 18 y 21 años, y a personas mayores de 40), el de Inserción Laboral (dirigido a personas con discapacidad) y el programa de las Madres Solteras.
«Nuestro Programa de Migración Laboral tiene el objetivo de que nuestros trabajadores puedan ir y regresar para no romper la unión familiar». Ministro de Trabajo.
Asimismo explicó que el último programa implementado por el Ministerio es el de las Madres Solteras, el cual ha permitido la inserción de este sector en diferentes puestos de trabajo, específicamente a mujeres madres que son jefas de hogar y que desempeñan el rol de madre y padre en la familia.
Rolando Castro, también explicó que como institución tienen un diagnóstico del mercado laboral salvadoreño, que ahora les permite llevar fuentes de empleo a las personas que no lo tienen, entre estos el sector de las personas con discapacidad.
Durante el desarrollo de la entrevista el titular también hizo énfasis en el despliegue de más de 700 inspectores de la institución que se mantienen monitoreando las violaciones laborales en las empresas de seguridad como en todas aquellas que vulneran los derechos de los trabajadores.
En este contexto, Castro anunció que la próxima semana, llevaran una demanda a la Fiscalía por empresas que se apropian del dinero de los trabajadores, ya que son cientos de empresas las que se encuentran infringiendo la ley.