El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó este sábado que la familia de un empleado de telefonía que falleció recientemente al colocar unos cables en una vivienda cerca de la frontera San Cristóbal, será indemnizada la próxima semana para la manutención de la viuda y que los hijos de la víctima sigan con su proceso escolar.
El funcionario explicó, que la víctima era empleado de una empresa subcontratada por Tigo El Salvador, pero que no se le garantizó su protección personal al momento de realizar los trabajos
En ese sentido, Castro manifestó que la familia del fallecido será indemnizada la próxima semana, como un acuerdo a que se llegó con ambas empresas.
“Ninguna indemnización compensará la vida de una persona, ni va a resarcir el daño a su familia y en especial sus hijos, pero servirá para la manutención de su núcleo familiar y la educación de sus hijos”, recalcó el titular del Ministerio de Trabajo.
El accidente ocurrió la tarde de este viernes 13 de enero en momento que colocaba unos cables en la tercera planta de una vivienda y sin la debida protección ante una caída.
En su momento, el ministro Rolando Castro dijo que el empleado carecía del equipo de protección para evitar accidentes laborales y que era indignante que las empresas pongan en riesgo vidas e ignoren la ley, por lo que parece que en El Salvador la cultura de incumplimiento a la normativa laboral sigue vigente.
Te podría interesar: