El ministro de Trabajo, Rolando Castro y funcionarios de la embajada de los Estados Unidos acreditados en El Salvador, realizan gestiones en el estado de California para buscar mejores oportunidades de trabajo a salvadoreños que harán uso de una visa especial, para que puedan laborar de forma temporal en dicha nación.
Por medio de su cuenta de Twitter, Castro manifestó que buscan resultados positivos para nuestros salvadoreños y que está cumpliendo las instrucciones del presidente, Nayib Bukele, como también al pueblo salvadoreño.
En este momento, los funcionarios viajaron a California a fin de reunirse con agricultores de ese estado para promover el programa de visas H-2A.
“A través de esta iniciativa esperamos abrir puertas para trabajadores salvadoreños y de esa forma promover los intereses económicos de ambas naciones”, expresó el ministro de Trabajo.
Funcionarios del gobierno de EE.UU. y #ElSalvador se reunieron en California con agricultores para promover el programa de visas H-2A. A través de esta iniciativa, esperamos abrir puertas para los salvadoreños trabajadores y promover los intereses económicos de ambas naciones. pic.twitter.com/kPrpxFqqiR
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) November 14, 2019
Como parte de las gestiones que realiza Rolando Castro, es la agilización de las visas laborales que van a obtener las personas que han aplicado a un permiso H-2A.
Recientemente se anunció que el primer grupo de trabajadores estarían saliendo el próximo mes a los Estados Unidos, siempre y cuando las personas cumplan con sus requisitos, como también, los empleadores hagan las solicitudes de contratación a tiempo.
“Como Ministerio de Trabajo estamos garantizando mejores garantías laborales, un salario de acuerdo a la realidad del costo de vida de ese país”, puntualizó el ministro.