La iniciativa de facilitar un trabajo legal en el exterior para nuestros compatriotas, avanza a pasos firmes, ya que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, en su gira por los Estados Unidos ha sostenido una reunión con representantes del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, con quienes abordó de forma prioritaria el tema sobre el tránsito de trabajadores por la vía legal entre El Salvador y esa nación norteamericana.
Con este acercamiento, el Ministerio de Trabajo está a punto de concretar un acuerdo histórico entre El Salvador y los Estados Unidos, que facilitaría trabajos temporales en el exterior. Estos avances forman parte de la planificación para concretar el Programa Especial de Visas H-2A, tal como lo ha anunciado el titular de esa cartetera del Estado.
Este programa contará con un estricto proceso de pre-calificación y calificación, el cual se hará únicamente por medio de una plataforma digital administrada por profesionales del Ministerio de Trabajo en coordinación con la embajada de Estados Unidos.
En el encuentro se abordaron diferentes temas sobre cómo mejorar las condiciones de trabajo y promover mejores oportunidades de empleo a través de programas enfocados a fin de evitar la migración irregular, y en fomentar las alianzas estratégicas.
Rolando Castro informó, que la prioridad de su visita oficial a Washington, es el impulsar acciones para atraer la inversión al país. Este es el primer acercamiento que Castro, sostendrá con países amigos para abrir nuevos mercados, que generen más y mejores oportunidades laborales para los salvadoreños.
Otra gran mentira..!…Hablar no cuesta pero no hacen nada de nada….