La reducción de los hechos delictivos, en general, continúan a la baja, según lo expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Según el ministro de Justicia, el Plan Control Territorial ha logrado grandes cambios, sin embargo existen crímenes como las desapariciones, que alertan a la población, explicó que esas denuncias tienen varias aristas y que aquellos cuya actividad tenga origen ilícito serán perseguidos por la ley.
«Vamos a poner toda nuestra capacidad y experiencia para reducir el número de personas desaparecidas», asegura el ministro Villatoro.
Además, también detalló que parte elemental para este nuevo proceso es el Centro de Investigación Forense (CIF) que ayudaría a profundizar la investigación en los casos de criminalidad. Según el ministro Villatoro, la apuesta del nuevo panorama en materia de Seguridad es que “el esfuerzo que se haga en el territorio, finalice con que, el que comenta un crimen, tenga una sanción en la cárcel”, asegura.
Con todo respeto ministro los de a pie vemos mas ratas en las calles.Y las extoeciones estan subiendo.
Hay que investigar a los colaboradores de las pandillas, vendedores de pan frances, taxis piratas, lavadores de carros etc., etc.
Ministro y por uqe no declarar que ya han acordado que en las proximas semanas , van a darle el pago a los pandilleros para que paren las despariciones, asi como por los pagos han detenido los asesinatos?porque mentirle mas a quine paga impuestos?
Y como le vas hacer.. Pense q ivas a dar a conocer un plan. Eso indica q nunca han tenido un plan. No mas en cabeza de uds bajan homocidios. Y las focas dicen bravooii