El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro llegó a la escena del enfrentamiento registrado esta mañana en el municipio de San Julián, Sonsonate; donde tres pandilleros perdieron la vida tras atacar a miembros policiales.
Según informa el titular de la cartera de Estado, los pandilleros, quienes eran reclamados por la justicia por el delito de homicidio, dispararon a los agentes de la PNC y estos tuvieron que responder al fuego en legítima defensa.
“Empezamos a hacer una vigilancia con drones, detectamos un movimiento y enviamos a nuestros equipos a verificarlo y en los momentos en que son sorprendidos estos pandilleros, los tres reclamados por homicidio, quisieron atentar en contra de nuestros agentes”, informó
Uno de los policías resultó lesionado de bala, por lo que fue llevado a un centro de salud, sin embargo, se confirmó que ya se encuentra estable. Según se detalló, al agente le dispararon en su pierna. En el lugar se encuentra la Policía Técnica Científica, la Fiscalía General de la República y los policías del equipo que fue atacado en el hecho.
Con respecto a la estructura criminal, el ministro informó que se trata de cinco pandilleros que mantenían en zozobra a la población de San Julian; estos se habían apropiado de una vivienda donde tenían sus cosas y armas escondidas.
«Tenemos información que son cinco pandilleros (la estructura delincuencial de la zona), pero en el lugar solo había tres, nosotros seguimos con las labores de inteligencia para dar con el paradero, capturarlos y ponerlos al frente de la justicia», aseguró el funcionario.
También se detalló que los pandilleros tenían varias armas, dos de estas fueron usadas contra los agentes y las demás ya estaban montadas y listas para disparar.
Que bueno… con su presencia y su caravana escandalosa llego la tranquilidad a Sonsonate!
Actual Gobierno recogio de los mismos de Seimpre para su Administracion… es EVIDENTE que siguen los mismo de siempre en el PODER… Atajo de mañosos que estan sacando Prestamos a lo Descarado… QUE PASO EL DINERO AJUSTA CUANDO NADIE ROBA…
Conozco bien ese lugar; y desde hace años ha estado sumergida bajo las pandillas. Ya es hora que se haga esto en san Julián.
¡GRAN «VALENTÍA» LA DE ESTE MINISTRO DE SEGURIDAD! ¿Y QUÉ ES LO QUE QUIERE DEMOSTRAR AL VISITAR EL LUGAR DE LOS HECHOS? SU TRABAJO ES QUEMARSE LAS MENINGES DE CÓMO DERROTAR A LOS PANDILLEROS. Y NO ANDAR ABRIENDO LA BOCA, CURIOSEANDO LO QUE YA PASÓ.
Señor presidente, señor ministro, este es el momento ideal para acabar con las pandillas, hagamos algo por la gente honrada y trabajadora.