El gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República brindaron un resumen del trabajo conjunto que realizan para combatir el narcotráfico y la venta de drogas, en el que destacaron la incautación de 3,640 kilos de cocaína valorada en $91 millones en dos operativos realizados este mes de agosto por la Fuerza Naval Salvadoreña en alta mar y que dejó nueve capturados de diferentes nacionalidades.
“En lo que va de este 2022 hemos capturado a más de 1,500 personas en lo que respecta a la distribución del narcomenudeo en nuestro país. Entre ellos, a 30 traficantes de otras nacionalidades”, resumió el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.
Solo en los dos operativos realizados este mes, las autoridades de Seguridad informaron sobre la captura de cuatro guatemaltecos, tres ecuatorianos y dos colombianos. “Este año hemos realizado la captura de más del 700% de estructuras terroristas relacionadas a drogas y agrupaciones ilícitas”, explicó el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.
“Tenemos la firme voluntad y valentía de seguir combatiendo a los terroristas hasta acabarlos. Estas no son operaciones sencillas, son operaciones de más de 20 días. Y nosotros seguimos a nivel regional y local combatiendo el fenómeno de la narcoactividad”, puntualizó el ministro Villatoro.
Las autoridades se Seguridad, incluyendo el ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, mostraron una parte de los cargamentos de droga incautados en altamar en la zona de Acajutla y expresaron que continuarán con firmeza el combate contra el narcotráfico y la venta de drogas en El Salvador.