El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, acompañado del director general de Centros Penales, Osiris Luna y la inspectora general, Blenda Isabel Guzmán hizo entrega de 2,157 nuevos uniformes para el personal de seguridad del Sistema Penitenciario.
Este acto forma parte de los cambios que han hecho en el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para dignificar a los trabajadores de seguridad, confirmó el titular de la cartera de Estado.
Las autoridades recalcaron que constantemente se está trabajando para mejorar las condiciones del personal; dando beneficios como bonos, alimentación, tratamiento médico y remodelación de áreas de descanso.
«¡Vamos a seguir mejorando las condiciones de ustedes! Vamos a seguir dotándoles de las herramientas que necesitan», señaló.
En esta línea, el ministro recordó que para el Gobierno «la persona humana» es lo más importante en las políticas que se construyen por tal motivo se busca dignificar a los trabajadores y con ello dar un buen servicio a los salvadoreños, quienes forman parte de ese todo por el cual el Ejecutivo trabaja.
«La política en torno a todo el Gabinete de Gobierno y de Seguridad de nuestro Presidente es la persona humana, nuestros hermanos salvadoreños», explicó el funcionario.
A la vez, explicó que es importante mantener el control de los Centros Penales por medio de un personal capacitado y dignificado, de esta manera estos lugares no volverán a ser centros de diversión para los criminales.
«Una de las labores más grandes es mantener el control en los centros penales, que en el pasado se lo habían hipotecado a grupos criminales», expresó el ministro.
Y QUE ME IMPORTA QUE LE ENTREGUEN UNIFORMES CON ESO VAN A PARAR LA DELINCUENCIA
SRE. LA PAGINA SEAN MAS ACUCIOSOS E INFORMEN BIEN. PREGUNTELE AL MINISTRO DONDE ENVIO A HACER LOS UNIFORMES? CUANTO COSTARON? YA SE PAGARON? LO MAS SEGURO QUE SE HICIERON EN MEXICO DONDE LOS CARTELES LES DAN SU COMISIONCITA.